Noticias de Ultima Hora:
Góngora se reúne con la nueva directora de Cáritas Diocesana en El Ejido

Góngora se reúne con la nueva directora de Cáritas Diocesana en El Ejido

El alcalde, Francisco Góngora, ha mantenido un encuentro con la nueva directora de Cáritas Diocesana en El Ejido, María José Navarro Muro, quien ha estado acompañada del Párroco de la Iglesia de San Isidro, D. Mariano Delgado

Góngora ha resaltado que “esta entidad lleva a cabo la encomiable acción caritativa y social de la Iglesia, promoviendo el desarrollo integral de las personas, especialmente de los más pobres y excluidos”. Por ello, ha agradecido a la entidad “el gran trabajo que realizan en El Ejido y el enorme sobreesfuerzo que está realizando durante esta crisis sanitaria del COVID-19”.

Cáritas trabaja para que las personas más vulnerables defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social, además de promover la economía solidaria a través de programas de empleo inclusivo, iniciativas de economía social, propuestas de comercio justo … Para facilitar esta labor, el alcalde ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento, así como la cesión de espacios municipales para la realización de actividades, cursos, talleres y atención social.

La directora ha trasladado al regidor sus proyectos más inmediatos y los objetivos marcados a medio-largo plazo, entre los que se encuentran incrementar la formación y el mantener y reforzar los programas de atención a las personas más vulnerables ante el efecto sanitario, social y económico de esta emergencia por coronavirus.