Hay que lamentar, además, dos fallecidos por la enfermedad, lo que eleva el número total de muertos por el COVID-19 en el territorio provincial a 171.
También siguen creciendo las hospitalizaciones, con nueve ingresos en planta y uno en la UCI, todos ellos por este coronavirus, en las últimas 24 horas.
La situación global de los hospitales almerienses era esta mañana de 129 pacientes ingresados con COVID-19, 28 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Pese a que son cifras récord son las mejores de la Comunidad Autónoma andaluza.
El dato favorable es que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas 113 personas en la provincia.
Brotes
Como cada jueves, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía da a conocer los brotes de COVID-19 registrados en la última semana. En esta ocasión habla de 10 brotes en la provincia, que suman un total de 70 casos confirmados. En concreto, dos se circunscriben al Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora, con 4 y 12 positivos; tres al Distrito Sanitario Poniente, con cuatro, cinco y 11 positivos; así como cinco en el Distrito Sanitario Almería, con 3, 5, 8, otros 8 y 10 positivos.
Afortunadamente, no hay novedades en cuanto a los brotes activos en residencias geriátricas de la provincia.
Rafa Villegas