Las Junta Locales de los distintos núcleos de población han reforzado los medios materiales y técnicos de los que disponen en la actualidad con el fin de mejorar el desarrollo de futuras actividades tanto de tipo cultural, lúdico o deportivo una vez la situación sanitaria mejora y, por tanto, se comience a recuperar una cierta normalidad de la actividad municipal.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha participado en el acto de entrega de los materiales audiovisuales, mobiliario y diferentes equipos adquiridos a los respectivos presidentes que pasan por unas 1.200 sillas apilables, 216 mesas plegables, que además vendrán a garantizar el distanciamiento social, nuevos equipos de sonido completos y autónomos, un frigorífico, un congelador, algunos botelleros y una tv de 75’, además de nuevos trajes para los Reyes Magos.
En este acto, han estado presentes los presidentes de las distintas Juntas Locales como es el caso de la de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo; la de Balerma, Antonio Gómez; Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano; Las Norias, Carlos Martín; Tarambana-Pampanico, Salvador Aguilera, y San Agustín que, ante la ausencia de Francisco Esteban, ha estado representada por el concejal de Agricultura, Francisco Pérez.
Francisco Góngora ha explicado que “tanto la adquisición de nuevos medios como la renovación de los ya existentes, que han supuesto una inversión de más de 41.000 euros, se hacían muy necesarias; ya que vendrán a mejorar la calidad y a garantizar el buen desarrollo de las propuestas que se llevan a cabo a lo largo del año en cada uno de los núcleos”. Ello, tal y como ha remarcado, “una vez la situación de pandemia empiece a remitir”. Aunque, como bien ha explicado, “aun así tendremos que convivir durante un tiempo con el virus. Por tanto, es necesario la responsabilidad de todos por cumplir las medidas de prevención para frenar nuevos contagios y evitar el peor escenario sanitario y económico”.
El alcalde y los presidentes han aprovechado el encuentro para analizar la situación sanitaria general en el municipio, al tiempo que repasar todos los temas importantes de cada núcleo relativos a seguridad, limpieza, obras o proyectos.