Noticias de Ultima Hora:
Juventud crea una lanzadera de artistas a través de la propuesta ‘Butaca vacía escenario lleno’

Juventud crea una lanzadera de artistas a través de la propuesta ‘Butaca vacía escenario lleno’

El escenario del Teatro Auditorio será el lugar donde los jóvenes interesados en participar en esta iniciativa van a poder realizar una grabación de una actuación de música, danza o cualquier otra habilidad dentro de las diferentes disciplinas artísticas que será emitida en sus redes sociales o a través del perfil de Murgijoven.

La programación elaborada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido para este trimestre del año contempla una interesante propuesta bajo el nombre ‘Butaca vacía escenario lleno’. La idea es crear una lanzadera de artistas y así proporcionar a los jóvenes creadores un espacio para que puedan hacer sus grabaciones o directos de redes sociales y que puedan mostrarlo a sus seguidores o al público de una manera virtual.

La edil de Juventud, Delia Mira, ha explicado que “con esta actividad proporcionamos un espacio escénico de calidad en cuanto a los medios técnicos y escenografía se refiere con el que contribuimos a dar visibilidad a los jóvenes creadores y artistas de nuestro municipio, en una época muy difícil para ellos debido a la crisis derivada por el Covid-19 en la que la celebración de conciertos con público de forma presencial se hace muy complicado”.

Por ello, el escenario del Teatro Auditorio será el lugar donde los jóvenes interesados en participar en esta iniciativa van a realizar una grabación de una actuación de música, danza o cualquier otra habilidad que será emitida, en streaming o en diferido en sus redes sociales o a través del perfil de Murgijoven.

“Con esta propuesta ayudamos a los jóvenes artistas ejidenses a seguir dando difusión de todo su talento dentro de las diferentes disciplinas artísticas de una forma virtual, haciendo uso de las plataformas online”.

Las actuaciones ‘virtuales’ se podrán realizar de forma individual o en grupo, cumpliendo siempre con las medidas establecidas de seguridad y prevención frente al Covid-19. Para participar en esta actividad, los jóvenes interesados deben contactar bien con el Centro de Información Juvenil, situado en el Teatro Auditorio, o bien llamando al número de teléfono 620 60 34 04.