La Guardia Civil detiene a un violento delincuente que comete ocho robos con violencia en Vícar

La Guardia Civil detiene a un violento delincuente que comete ocho robos con violencia en Vícar

El detenido no dudaba en usar la violencia sobre sus víctimas que en la mayoría de los casos eran menores de edad

La Guardia Civil de Almería, en una reciente operación desarrollada en la localidad de Vícar (Almería) detiene a una persona por la comisión de ocho robos con violencia e intimidación.

Los agentes de la Guardia Civil detectan un incremento de robos con violencia cometidos en una misma zona de la localidad de Vícar.

En todos ellos el modus operandi del autor es el mismo, usando extrema violencia e intimidación sobre sus víctimas que en la mayoría de los casos son menores de edad.

Del mismo modo, hace uso de armas blancas de grandes dimensiones y sustrae sobre todo teléfonos móviles.

En las correspondientes denuncias las víctimas relatan la extrema violencia del autor, que llega a lesionar con el arma blanca a algunas de ellas.

Los agentes de la Guardia Civil inician una investigación en la que determinan la identidad del autor de los robos, llevando a cabo un dispositivo de búsqueda que da resultado positivo, localizando a esta persona que ante la presencia de los agentes se da a la fuga, arrojando al suelo durante la misma un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes consiguen darle alcance y pese a ejercer gran resistencia se procede a su detención, hallando en su poder diversos teléfonos móviles de los denunciados como sustraídos.

En la fase final de la investigación se procede a la entrega de los efectos sustraídos a sus propietarios y el reconocimiento de la identidad del autor por parte de las víctimas sin ningún género de duda.

Las diligencias junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión.