El portavoz de este grupo municipal, Cecilio Vargas, ha registrado un escrito dirigido al alcalde ejidense, en el que, con motivo de la proximidad de la conmemoración del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, declarado por Resolución de las Naciones Unidas, ha propuesto la adhesión del Ayuntamiento a este compromiso común que han firmado las ocho diputaciones provinciales que conforman el territorio andaluz. Vargas ha apuntado que “el acuerdo unánime de las diputaciones debe servirnos como buen ejemplo de que e stamos ante un problema global y real,ante el que no debemos dejarnos llevar por populismos”.
El edil naranja ha explicado que en su escrito ha propuesto al presidente de la Corporación tomar como acción conjunta y de respaldo institucional del Consistorio murgitano, llevar a cabo la lectura pública de este Manifiesto y emitir la misma por los canales de redes sociales y por Radio Ejido. De esta manera, en la iniciativa de Ciudadanos se ha planteado convocar a los portavoces de todos los grupos municipales para que en el Salón de Plenos se realice la reproducción de dicha declaración por parte del alcalde y la concejala de Mujer. “La situación que vivimos nos lleva a ser prudentes respecto a celebrar actos, pero la firmeza contra esta lacra, que representa la violencia de género, no debe quedarse sin reivindicar”,ha aseverado el portavoz de Cs. Con esta propuesta, la formación liberal una imagen de un idad municipal ante las atroces cifras que llevamos en 2020 y con las que se cerró 2019. Según Vargas, los datos sobre víctimas mortales en 2020 superan ya las 40 y el año pasado fueron 55 mujeres a las que se les arrebató la vida. En este sentido, desde Ciudadanos ponen también el acento en el número de denuncias que en 2019 llegó a las 31.805, y las condenas en violencia de género que alcanzaron las 30.495, un 9 por ciento más que en el anterior ejercicio.
En esta línea, y con afán de cumplir con las recomendaciones de Naciones Unidas, el grupo municipal de Ciudadanos El Ejido ha emplazado al equipo de Gobierno a realizar actividades de concienciación y divulgativas, de forma telemática para que se conmemore el 25-N de una forma activa y que visualice el problema que vivimos como sociedad con el claro interés de acabar con las cifras que cada año conocemos.“Detrás de cada víctima hay una vida y una familia que sufre e incluso menores, por lo que no podemos mirar para otro lado”,ha ratificado Vargas.