Noticias de Ultima Hora:
La provincia de Almería suma 309 positivos en COVID-19 y tres fallecidos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 309 positivos en COVID-19 y tres fallecidos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería sumó entre las 7 de la mañana del jueves y la misma hora de este viernes un total de 309 positivos en COVID-19, una cifra que se acerca al récord absoluto provincial

En las últimas 24 horas hay que lamentar, además, el fallecimiento de tres personas que tenían la enfermedad, lo que eleva la cifra total de muertos en la provincia desde que dio comienzo la presente crisis sanitaria a 195.

La cifra de hospitalizados no deja de crecer, lo que es un problema, sobre todo si se tiene en cuenta que la UCI del Hospital de Poniente ya está saturada. En concreto, en las últimas 24 horas se produjeron 17 nuevos ingresos en planta en hospitales del territorio provincial y cuatro en Unidades de Cuidados Intensivos.

Respecto a la situación global de los hospitales de la provincia, esta mañana se encontraban hospitalizados con COVID-19 124 pacientes, 37 de ellos en la UCI.

El dato favorable, una jornada más, es el número de personas que han superado la enfermedad, con 114 más en las últimas 24 horas.

No hay novedades, afortunadamente, en cuanto a los brotes de residencias geriátricas.

En cuanto a la situación de los centros educativos de Almería afectados por el COVID-19 no hay ningún colegio cerrado, aunque sí 29 aulas. La última semana se ha producido la reapertura de 14.

Rafa Villegas