Un total de 328 alumnos cursan sus estudios este año en los tres centros de educación de Vícar

Un total de 328 alumnos cursan sus estudios este año en los tres centros de educación de Vícar

El alcalde ha visitado las instalaciones para comprobar que se cumple la normativa anti COVID19.

Este curso 2020-2021 se han matriculado un total de 328 alumnos en la Educación de Adultos, a los que atiende un total de cinco profesores en los tres centros existentes en Las Cabañuelas, Puebla de Vícar y La Gangosa, en lo que supone para muchos una segunda oportunidad, especialmente para aquellos que abandonaron los estudios o no tuvieron acceso a ellos cuando eran jóvenes, permitiendo a otras ampliar su formación. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla visitó recientemente uno de los centros de Educación de Adultos y departió con el profesorado y el alumnado, a los que animó a que sigan ampliando y mejorando su formación como herramienta básica para su propia progresión personal y profesional. El alcalde quiso comprobar personalmente que los tres centros cumplen escrupulosamente las medidas de distanciamiento, uso de mascarillas e higiene de manos derivados de la pandemia.


En lo que se refiere a la oferta educativa para el presente curso académico en el Centro de Educación Permanente ‘Ángeles López Ruiz’ contiene un Plan de Formación Básica, para promover la adquisición de las competencias básicas necesarias para acceder a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria para las 22 personas adultas inscritas en los grupos de tarde de Cabañuelas y Gangosa. Además, otras 16 personas reciben formación en lengua inglesa en nivel básico; otros 18 para preparación a la prueba libre de acceso a la ESO; y otros 14 en el curso sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En estos centros se abarcan otros planes educativos como el de interculturalidad y español para extranjeros, uno de los más demandados con un total de 258 alumnos inscritos divididos un total de 12 grupos en tres niveles. De esta manera, la Educación Permanente ofrece una formación integral y diversa y nuevas oportunidades formativas a un gran número de personas.