Noticias de Ultima Hora:
Antonio Bonilla realza en Vícar el turismo activo en la falda sur de la Sierra de Gádor con una decena de rutas sanas y saludables

Antonio Bonilla realza en Vícar el turismo activo en la falda sur de la Sierra de Gádor con una decena de rutas sanas y saludables

El Ayuntamiento de Vícar sigue impulsando las actividades al aire libre de su Área de Deportes y más concretamente la denominada Gran Slalom, en las que la implicación ciudadana continua en aumento

Unas actividades que a modo de rutas a pie o bicicleta están poniendo en valor el patrimonio paisajístico del municipio, dando realce al turismo interior y natural que ofrece las falda sur de la Sierra de Gádor. Así lo ha destacado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, participante activo de este programa que no solo propicia la práctica de la actividad física en unos ambientes sanos y saludables, sino que permite también conocer más en profundidad los encantos naturales y el patrimonio histórico artístico que Vícar atesora.

"Para los vicarios es muy importante que su escenario natural se convierta en escaparate, dentro de nuestro objetivo de poner en valor los enclaves de la Sierra de Gádor en el municipio, y las magnificas posibilidades que éstos ofrecen para el turismo activo", ha señalado Antonio Bonilla, satisfecho por la acogida dispensada a una actividad que ha ido sumando nuevos itinerarios e incorporando iniciativas, que potencian la actividad y la hacen todavía más atractiva.

Sin duda, todo un acicate para senderistas, ciclistas y running, en unos momentos en el que el confinamiento perimetral decretado a consecuencia de la pandemia, ofrece pocas alternativas para el ocio responsable. Una decena de rutas que abarcan los distintos núcleos de población y los bellos parajes del término municipal, y de una forma especial los rincones con más encanto de la falda sur de la Sierra de Gádor, como el Peñón de Bernal, El Tartel, Casablanca o los monumentos hidráulicos de Carcauz, entre otros, sin olvidar su cuidada villa, con vistas en el horizonte hacia la unión de dos mares, el Mediterráneo y el de plástico, motor económico de Vícar y de todo el Poniente almeriense.

Junto a las distintas rutas ofertadas, se ha buscado también dotar al programa de otras iniciativas, que hagan más atractivos los paseos y una de ellas ha sido la instalación de bancos en aquellos rincones con más encanto del recorrido. Unos bancos de madera desde donde poder contemplar bellas panorámicas paisajísticas, sentarse a descansar o disfrutar del rico patrimonio cultural vicario. En cada uno de ellos una inscripción o frase relacionada con el cine, adosados a sus respaldos, que animan al visitante en su ruta e invitan a la reflexión.

Cortijo Marques de Casablanca, Acueducto de Carcauz, Urbana Ciudad de Vícar, Villa de Vícar, La Envia, Las Kentias, Unión Europea-Barrio Archilla,, Mar de Plástico, Vuelta Carcauz y Peñón de Bernal-Fuente El Tartel, son, por el momento, los diez itinerarios ofertados en este Gran Slalom de Vícar y sobre los que se puede obtener una completa información en los canales habituales del Ayuntamiento de Vícar en redes sociales.