Juanma Moreno mantiene las restricciones en la provincia permitiendo ahora la recogida de pedidos en bares y restaurantes hasta las 21:30 horas y ampliando el horario de las tiendas de juguetes

Juanma Moreno mantiene las restricciones en la provincia permitiendo ahora la recogida de pedidos en bares y restaurantes hasta las 21:30 horas y ampliando el horario de las tiendas de juguetes

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo, día 22 de noviembre, las medidas que regirán en la lucha contra el COVID-19 desde las doce de la noche de mañana lunes y hasta el día 10 de diciembre

El presidente andaluz hizo referencia a la mejora de la pandemia en la región en los últimos días, si bien dejó claro que "no es suficiente" para flexibilizar las medidas restrictivas.

Por todo ello, la Junta de Andalucía ha decidido prorrogar hasta el 10 de diciembre el cierre perimetral de Andalucía y de todos y cada uno de sus municipios. Además, también mantiene el toque de queda inalterado, con horario de diez de la noche a siete de la mañana.

Del mismo modo, la Administración autonómica mantiene las limitaciones en el sector de la hostelería, con una novedad, como es que los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las nueve y media de la noche para que los clientes puedan acudir a recoger pedidos.

Además, debido a la proximidad de las fechas navideñas, la Junta de Andalucía ha decidido permitir la apertura de las tiendas de juguetes hasta las 20 horas.

En cuanto a la provincia de Granada, que tenía cierre total de la actividad no esencial, hay novedades en el distrito de Granada Sur, donde se levanta esta prohibición y pasarán a contar con las mismas restricciones que el resto de la región.

Juanma Moreno explicó que se trata de encontrar un equilibrio entre la producción de la salud pública y la protección de la actividad económica.

El presidente de la Junta ha decidido comparecer en una semana, y no en dos, como era habitual, por si fuera posible realizar alguna flexibilización de las medidas.

Rafa Villegas