El Ayuntamiento de Dalías honrará las Jornadas del Pimiento Temprano con los protagonistas del campo de Dalías

El Ayuntamiento de Dalías honrará las Jornadas del Pimiento Temprano con los protagonistas del campo de Dalías

Desde el Ayuntamiento de Dalías no han querido pasar por alto las Jornadas del Pimiento Temprano en Dalías, evento pionero en el municipio y donde cada año se pone en valor el producto de esta zona; "único por su sabor, sus propiedades y su alta calidad, un pimiento que se ha convertido en producto gourmet", asegura el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.
Por ello, "este año debemos adaptarnos a las circunstancias y celebrar las Jornadas del Pimiento Temprano con los responsables de la calidad de nuestro producto. En esta ocasión no podremos hacerlo de forma presencial, posponiéndolo al próximo año y con el doble de recursos, pero sí que os mostraremos la cara más humana y real de nuestra agricultura a través de nuestros profesionales del sector; agricultores/as, peritos/as, empresarios. Ellos/as son los que este año, más que nunca, han demostrado poner en valor nuestro alimento más preciado y los que, mientras el mundo ha parado, ellos/as han continuado sin descanso", detalla, Salvador Páez, concejal de Agricultura.


"Nuestras Jornadas son y serán un evento muy importante para esta zona geográfica por su cultivo de productos tempranos libres de químicos que se ha consolidado por dos aspectos fundamentales: el lugar de celebración, el Casino de Dalías, marco inigualable que acoge cada año el evento con unas magníficas instalaciones y servicios; y, por otro lado, el diseño de unas ponencias de máxima actualidad, donde se ha contado y se contará con expertos cualificados en cada uno de los temas. Por ello, ya estamos inmersos en la preparación de lo que serán las Jornadas referentes en cuanto a Pimiento Temprano de la zona", asegura el edil de agricultura.

Durante los próximos días se irán reproduciendo una serie de vídeos explicativos sobre el pimiento de la mano de agricultores, empresarios, peritos... quienes serán los encargados de traernos las jornadas hasta nuestras casas a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Dalías.


Estas jornadas continuarán con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro para los agricultores de cultivo del pimiento temprano de la zona de Dalías y demás zonas de esta singularidad productiva.



"Pretendemos que llegue al agricultor y al técnico tanto por el carácter divulgativo como por el interés que el producto en sí ofrece al cliente final", concluye Salvador Páez.


Los productores del pimiento en Dalías han sido pioneros en la aplicación del control biológico, motivo por el que grandes empresas y clientes de todo el mundo muestran un gran interés por la producción de la zona.