Baloncesto Murgi cede ante Armilla con un primer cuarto nefasto

Baloncesto Murgi cede ante Armilla con un primer cuarto nefasto

Los ejidenses, tras un mal inicio de partido, compitieron durante todo el encuentro a remolque (84-79)


El pasado sábado, 21 de noviembre, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi viajó hasta Armilla (Granada), para disputar el tercer partido de 1ª Liga Nacional, donde perdería la imbatibilidad que hasta ahora llevaba.


El conjunto entrenado por Daniel Sampedro y Carlos Peña comenzó el encuentro con un quinteto formado por Andrés Santiago, Pedro Torrecillas, José Andrés Falcón, Juan Yélamos y Álvaro Bravezo. Desde el inicio, los ejidenses mostraron serias dificultades para defender a los granadinos. Aún así, mantuvieron el ritmo anotados. Sin embargo, en la recta final del primer periodo, CB Armilla continuó convirtiendo canastas y Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi no tuvo tanto acierto. De este modo, el primer cuarto terminaría 26-15 para el conjunto local.


En el segundo periodo, los ejidenses hicieron el ademán de igualar el marcador, pero cuando más cerca estuvieron con el marcador 28-25, el conjunto granadino respondió con una racha anotadora que volvió a poner tierra de por medio, 14 puntos exactamente. Con esta desventaja, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi se iba al descanso, conscientes de que quedaba toda una segunda parte para remontar, pero que el objetivo iba a ser muy complicado.




GOLPE A GOLPE



Desde el segundo cuarto en adelante, los de Sampedro estaban mostrando más coraje que el rival, pero no conseguían tener el suficiente acierto como para alcanzarles en puntos. Ante esta coyuntura, el técnico ejidense trató de motivar a sus jugadores, que no tiraran la toalla en ningún momento y les convenció de que la remontada llegaría más tarde o más temprano. Como bien indicó Sampedro en uno de sus tiempos muertos, "golpearemos la piedra 1.000 veces, y en el 1.001 se romperá".


Tras mucho esfuerzo y sacrificio, liderado sobre todo por las buenas defensas de José Andrés y los robos de balón de Berni, combinado con los puntos en la pintura de Teo Petrov y el acierto en la línea de tiros libres, a falta de 1:38 minutos para el desenlace los ejidenses consiguieron empatar el encuentro a 76. Remontaron esos 14 puntos que arrastraban desde el ecuador del partido. Esta hazaña arrojó toda la leña en el fuego, pero habría que rematar el encuentro. En un lado estaba un equipo que en el descanso ganaba de 14 puntos, jugando en casa, y mostrándose muy superior en la primera mitad. En el otro bando se encontraba el equipo visitante, los ejidenses, quienes habían sufrido una larga travesía a contracorriente pero veían la victoria cada vez más cerca.


Asimismo, el empate hizo estallar una chispa al CB Armilla. Pablo Lázaro y Alberto Moreno, base y escolta respectivamente del conjunto granadino, asumieron toda la responsabilidad ofensiva de su equipo, y consiguieron materializar varias canastas en puntos, cerrando el tanteador 84-79 para el conjunto local.


Sin lugar a dudas, el pasado fin de semana se vivió en el Pabellón Rafael Machado Villar de Armilla (Granada), uno de los partidos más emocionantes de la 1ª Liga Nacional. Ambos equipos merecieron la victoria pero solo uno se la puede llevar, y en este caso la balanza se decantó por Armilla.


Los de Daniel Sampedro y Carlos Peña se sitúan terceros en la clasificación, empatados con el segundo. Esta semana ponen el foco en su encuentro contra Ecoculture CB Almería. El partido se disputará en el Pabellón Municipal de El Ejido, el domingo 29 de noviembre a las 12:30 horas. El equipo de la capital ha jugado dos partidos y ha cosechado una victoria ante Roquetas y una derrota contra el CB Baza.


Se trata de un equipo joven pero con mucho potencial. La mayoría de sus jugadores son de cantera, formados en las filas del CB Almería y Adaba. En cualquier caso, el encuentro no será nada fácil, y los ejidenses deberán seguir trabajando y siguiendo las indicaciones de su cuerpo técnico, llevando a cabo esa filosofía que Sampedro imparte a sus jugadores, golpe a golpe.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.