Noticias de Ultima Hora:
Durán Ejido Futsal planta cara al Jimbee Cartagena y se queda a un paso de la siguiente fase de Copa del Rey

Durán Ejido Futsal planta cara al Jimbee Cartagena y se queda a un paso de la siguiente fase de Copa del Rey

Los celestes lograron empatar un 0-2 en contra aunque terminaron perdiendo por 2-3 

El Pabellón Municipal de El Ejido acogió el encuentro de la cuarta fase de Copa del Rey entre el Durán Ejido FS y el Jimbee Cartagena en esta tarde de martes. El conjunto local no pudo contar con el apoyo de su afición debido a las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía en lo referido a la pandemia por coronavirus. A pesar de que el equipo celeste estuvo a la altura de este gigante de Primera División, su buen juego no bastó para que se llevase el partido y pasase a la siguiente fase de la competición, finalizando el encuentro 2-3 a favor de los murcianos. 

El Ejido saltaba a la pista con el quintento formado por Jesús bajo palos, Josema, Nacho Gil, Cortés y Cristian Rubio. El partido comenzó con un remate del Jimbee en el primer minuto de juego, dejando claro lo complicado que les iban a poner a los celestes la victoria. Durante toda la primera mitad los murcianos dominaron el juego, teniendo el control del esférico en todo momento y recuperando con gran rapidez los balones perdidos, impidiendo así que El Ejido pudiese desarrollar su juego. Con este escenario las llegadas del Jimbee comenzaron a sucederse y, pese a que Jesús logró bloquear varios remates, el conjunto visitante logró abrir el marcador en el minuto 11 de partido con gol de Franklin.

Durán Ejido FS mantuvo el tipo tras el gol y en el minuto 15 una rápida contra del capitán celeste, Bustos, terminó en un disparo que se estrelló en el palo y que siguió en el minuto 16 un lanzamiento de Cortés que acabó despejando el portero del conjunto murciano. 

A pesar de la gran acción defensiva y de la presión en cada balón por parte de los locales, el Cartagena cada vez se sentía más cómodo en la pista y en el minuto 18 tuvo que volver a aparecer Jesús con una gran parada para evitar un nuevo gol. Aunque teniendo el equipo murciano el control del esférico y viéndose favorecidos por los rebotes era cuestión de tiempo que se produjese el 0-2, que llegó en el minuto 19 de las botas de Marinovic. Pero este no fue el último gol de los primeros 20 minutos, ya que apareció Cristian Rubio para insuflar energía a los celestes a 37 segundos de retirarse al vestuario con un potente remate que terminó dentro de la portería del Jimbee (1-2). 

La segunda parte arrancó con varias ocasiones para el conjunto celeste, lanzando Rubio en el minuto 23 un tiro que terminó fuera. Guille o Josema también se atrevieron a rematar, acabando el disparo del primero en manos del guardameta mientras que el tiro de Josema se fue alto. No fue hasta el minuto 32 cuando Cortés logró empatar tras una gran jugada del conjunto de Óscar García en la que Bustos remata a portería estrellándose el esférico en el palo y, tras otro poste, fue el 10 celeste quien recogió el balón para marcar el 2-2 que subía el animo de los ejidenses y les permitía creer que la victoria era posible. 

Tras esto, el partido subió de intensidad y se dieron varias llegadas a portería, realizando Jesús una gran parada que se vio sucedida por una nueva ocasión de gol celeste de las botas de Bustos, remate que finalmente logró bloquear el portero. 

El Cartagena aumentó su presión, recibiéndolo los locales con una fantástica acción defensiva que dificultaba la llegada a portería del conjunto murciano y que, cuando lograba superar la barrera celeste, se encontraba con Jesús, quien apareció en varias ocasiones. Pero en el minuto 35 Solano logró zafarse de la defensa local y batir al meta celeste, llegando este a tocar el balón e incluso Josema trató de sacarla quedándose este muy cerca de evitar el 2-3. 

Después de este gol, Durán Ejido Futsal siguió peleando por volver a lograr el empate teniendo varias ocasiones, con un tiro cruzado de Antonio o un disparo de Negro tras un saque de esquina que terminó en las manos del guardameta.

Para los minutos finales del encuentro, Óscar García apostó por portero-jugador, llegando a rematar los celestes en un par de ocasiones aunque sin encontrar portería.

El choque concluyó 2-3 dejando este resultado fuera de la competición de Copa del Rey a Durán Ejido Futsal, que jugaron de tú a tú con un gran equipo como es el Jimbee Cartagena demostrando la gran calidad con la que cuentan sus jugadores. 


Jessica Valverde