Lectura de manifiesto y minuto de silencio para visibilizar el compromiso y el apoyo de toda la sociedad ejidense con las víctimas de la violencia contra las mujeres

Lectura de manifiesto y minuto de silencio para visibilizar el compromiso y el apoyo de toda la sociedad ejidense con las víctimas de la violencia contra las mujeres

El alcalde de El Ejido ha sido el encargado de leer el manifiesto para el 25N donde ha destacado que “en un contexto de cambios sin precedentes como el actual, la educación en igualdad sigue siendo clave, y la prevención debe ocupar un lugar central para generar las condiciones que impidan que la violencia de género persista”

El municipio de El Ejido se ha sumado a la conmemoración por el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres a través de un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio y se ha procedido a la lectura de un extracto del manifiesto por el 25N de las Diputaciones Andaluzas para visibilizar el compromiso y el apoyo de la sociedad ejidense con las víctimas de la violencia contra las mujeres.

El alcalde ha estado presente en el acto, que también ha contado con la asistencia de concejales del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; trabajadores municipales; y vecinos que han querido sumarse a esta conmemoración.

Francisco Góngora ha sido el encargado de leer un extracto del manifiesto para el 25N de las Diputaciones Andaluzas donde ha destacado que “en un contexto de cambios sin precedentes como el actual, la educación en igualdad sigue siendo clave, y la prevención debe ocupar un lugar central para generar las condiciones que impidan que la violencia de género persista”. “Pero a pesar de los progresos, el cambio real está siendo muy lento y todavía no se ha conseguido la igualdad efectiva”.

Durante el acto se ha recordado a las víctimas, puesto que ya son 41 las mujeres asesinadas por su pareja o expareja en lo que va de año, y se ha remarcado la importancia de conmemorar este día para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad que existe de acabar con esta lacra.

El primer edil ha manifestado su reconocimiento “al trabajo de quienes en el contexto de crisis de la COVID han seguido prestando servicios esenciales frente a la violencia contra la mujer”. Así como ha trasladado el compromiso desde el Ayuntamiento para continuar aunando esfuerzos con otras administraciones; adaptar nuestros procedimientos y programas a las actuales circunstancias para no dejar a ninguna mujer atrás; incorporar el enfoque de género en todos nuestros planes, especialmente, en los económicos y de promoción del empleo; impulsar la conciliación y la corresponsabilidad; mantener los servicios de prevención y atención a mujeres que padecen violencia, considerándolos esenciales; o continuar desarrollando medidas de prevención.

Por último, cabe recordar que El Ejido también se ha sumado a este día con la iluminación del Teatro Auditorio durante la jornada de ayer y de hoy de color morado. Un edificio que luce desde el viernes un gran lazo de este color en su fachada.