Noticias de Ultima Hora:
La Biblioteca Central de El Ejido reabre sus puertas el próximo lunes con todas las medidas de prevención de la salud frente al COVID-19

La Biblioteca Central de El Ejido reabre sus puertas el próximo lunes con todas las medidas de prevención de la salud frente al COVID-19

Una vez solventados los problemas existentes con la domótica del edificio, estas instalaciones municipales vuelven a prestar servicio garantizando un adecuado sistema de ventilación de las distintas salas

La Biblioteca Central de El Ejido reabrirá el próximo lunes, día 30 de noviembre sus puertas y lo hará con todas las medidas que salvaguarden la salud de los usuarios frente al COVID-19. Una vez han sido solventados los problemas existentes con la domótica del edificio, estas instalaciones municipales vuelven a prestar servicio garantizando un adecuado sistema de ventilación de las distintas salas.

A este respecto, la edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha dicho que “se mantendrán estrictas medidas de protección y prevención de la salud que ya pusimos en marcha cuando se volvió a prestar servicio tras el periodo de confinamiento y que se asentaban en el refuerzo de la limpieza y desinfección de todo el mobiliario, el uso de mamparas de separación en la zona de préstamo de libros y de geles hidroalcohólicos”.

Igualmente, se mantendrá la entrada a estas instalaciones por el Paseo Pedro Ponce y la salida por la calle Bayárcal para evitar así que los usuarios se crucen. El aforo será limitado, siendo el máximo de 60 personas por orden de llegada y se exigirá la distancia social de seguridad entre los usuarios. Igualmente, se continuará con el establecimiento de un protocolo de cuarentena de 14 días para los libros que se devuelvan.

Estas importantes instalaciones municipales, que ofrecen a los usuarios un espacio tranquilo y dotado con todos los medios tecnológicos necesarios para poder estudiar con todas las comodidades, mantendrán su horario de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde y los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde. Aunque este estará supeditado a las directrices que desde la Junta de Andalucía se vayan exponiendo en atención al estado sanitario actual.

Por último, cabe recordar el importante salto cualitativo y cuantitativo que se ha dado en el Biblioteca a la hora de dotarla de más y mejores medios con una importante remodelación, adaptación y ampliación de la sala de estudio con 40 puestos más, pasando de los 120 a un total de 160. De esta manera, los puestos de lectura han aumentado hasta los 145 y la renovación del mobiliario se ha llevado a cabo con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad frente al virus.