Noticias de Ultima Hora:
La provincia dispara los positivos en COVID-19 en las últimas 24 horas con 321 nuevos casos y un fallecido

La provincia dispara los positivos en COVID-19 en las últimas 24 horas con 321 nuevos casos y un fallecido

La provincia de Almería, tras unos días de tregua, ha disparado los positivos en COVID-19, entre las 7 de la mañana del miércoles y la misma hora de este jueves, con 321 nuevos caso, una cifra casi de récord

Hay que lamentar, además, el fallecimiento de una persona con la enfermedad, lo que eleva el número total de muertos por COVID-19 en la provincia de Almería desde que dio comienzo la pandemia a 206.

Sigue siendo importante, asimismo, la cifra de nuevos ingresos hospitalarios, con 14 más en planta y cuatro más en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas 24 horas.

La situación global en los hospitales almerienses esta mañana era de 141 pacientes ingresados con COVID-19, 47 de ellos en la UCI.

Brotes semanales

Como cada jueves, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía actualiza los brotes por COVID-19 de la última semana en el territorio provincial. En concreto, en los últimos siete días se han producido 13 nuevos brotes, seis de ellos en el Distrito Sanitario Poniente, cinco en el Distrito Sanitario Almería y uno en el Distrito Sanitario Levante-Almanzora.

En concreto, respecto a los siete brotes del Poniente, estos afectan a un total de 64 personas -con brotes de 10, 6, 14, 5, 11, 8 y 10, respectivamente-.

De la semana anterior son 13 los brotes que siguen activos en el conjunto de la provincia.

Rafa Villegas