Ciudadanos El Ejido reclama más limpieza y decoro de escaparates y fachadas en locales comerciales cerrados

Ciudadanos El Ejido reclama más limpieza y decoro de escaparates y fachadas en locales comerciales cerrados

Cecilio Vargas: “Hemos visitado distintas calles comerciales del municipio donde hemos comprobado que no se exige el cumplimiento de la Ordenanza Municipal”

Ciudadanos (Cs) El Ejido ha reclamado más limpieza y decoro de escaparates y fachadas en locales comerciales cerrados. Su portavoz en el Ayuntamiento, Cecilio Vargas, acompañado de miembros de su grupo municipal, ha llevado a cabo visitas por distintas vías del municipio donde radica el grueso de zonas del pequeño comercio local. En esta ocasión, ha encontrado la demanda de un amplio sector de este gremio que reivindican el mantenimiento en condiciones de limpieza y una mínima estética de aquellos establecimientos que se encuentran cerrados o tapiados.

Con ello, el edil de la formación naranja ha hecho alusión a la existencia de un instrumento legal para actuar sobre estas situaciones como es la ordenanza para la convivencia cívica y prevención de actos incívicos, “tenemos recursos jurídicos y medios humanos para ejecutar el cumplimiento de hacer guardar un decoro que presente una imagen atractiva del entorno comercial”, ha detallado Vargas. En esta línea, ha exigido al equipo de Gobierno de PP-VOX que“no permitan la degradación de las zonas comerciales, ya castigadas de antemano por la crisis del Covid-19, y por una situación aún anterior como es la falta de zonas de aparcamiento o la falta de dinamización por parte del Consistorio”.

Así, este grupo municipal de Ciudadanos ha puesto el acento en la llegada de la campaña navideña donde se debe favorecer e incitar que los espacios donde se mueven los vecinos para realizar sus compras, en los distintos barrios y zonas de la ciudad, presenten un estado que visualmente atraiga a potenciales clientes. Sin embargo, “parece que esto no es compatible con la situación de cierta anarquía en los distintos locales o bajos comerciales de edificios que están tapiados o sin actividad”. Vargas ha detallado, además, que “hablamos de bastantes establecimientos que por el momento están cerrados o en obra”. “Nos referimos a cristaleras con suciedad, cartelería pegada o fachadas en obra sin pintar o enlucir”. Por ello, desde Cs han solicitado que se contacte amistosamente con los propietarios de dichos locales mediante una notificación a modo de recordatorio y como forma de concienciación, antes de activar la aplicación de la ordenanza, y que se estudien también fórmulas de colaboración entre el Ayuntamiento y estos establecimientos para que esta situación revierta en la mejora de la imagen de nuestro comercio de proximidad.