Noticias de Ultima Hora:
La Junta de Portavoces repasa la situación sanitaria del COVID-19, los ejes generales del presupuesto municipal y la campaña de comercio de proximidad

La Junta de Portavoces repasa la situación sanitaria del COVID-19, los ejes generales del presupuesto municipal y la campaña de comercio de proximidad

Durante el encuentro, presidido por el alcalde, se ha informado de la reunión de coordinación del CECOR provincial en la que ha estado presente El Ejido y en la se ha analizado la evolución de la pandemia y el control que se están realizando las FFCCSS y la Policía Local en cuanto aforos, controles de limitación de la circulación, el cumplimiento del toque de queda o de la cuarentena.

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy una reunión de la Junta de Portavoces en la que se ha abordado nuevamente la situación de la crisis sanitaria actual y todas las restricciones y medidas puestas en marcha, tanto desde el gobierno local como por parte de la Junta de Andalucía, para evitar así el aumento del número de casos por COVID en el municipio. Uno de los datos tratados ha sido la detección de una mayor incidencia de contagios en las reuniones familiares y de amigos, así como en el transporte y en aquellos espacios que presentan una mayor concurrencia pública.

            A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien ha sido el encargado de presidir este importante órgano junto al portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha realizado un llamamiento para “evitar este tipo de encuentros en estos momentos tan delicados”. Es por ello que, haya vuelto a insistir en la necesidad de aplicar “altas dosis de responsabilidad tanto individual como colectiva para evitar un empeoramiento de la situación sanitaria actual y, por tanto, de la económica”. Se hace más que “preciso respetar todas y cada una de las medidas establecidas por las autoridades y sobre todo, el confinamiento domiciliario para evitar rebrotes”, ha dicho.

Igualmente, se ha realizado un repaso por todas medidas entradas en vigor esta misma semana y hasta el próximo 10 de diciembre por el ejecutivo autonómico como es el cierre perimetral de todos los municipios, la limitación de la movilidad nocturna con toque de queda desde las diez de la noche a siete de la mañana, el cierre de toda actividad no esencial a las seis de la tarde, así como las novedades y salvedades relativas a la recogida de comida para llevar hasta las nueve y media de la noche o la apertura de las jugueterías hasta la ocho de la tarde.

            Se ha informado del contenido de la reunión telemática de coordinación del CECOR provincial (integrada por subdelegación del Gobierno, Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamientos de la provincia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), y en la que ha estado presente, como cada semana, El Ejido. En ella, se ha incidido en el importante control que se está realizando por parte de los FFCCSS y la Policía Local en cuanto a  restricciones de aforos, controles de limitación de la circulación en las salidas y entradas al municipio o el cumplimiento del toque de queda, establecido de diez de la noche a siete de la mañana.

            También se ha repasado el importante trabajo que realizan los agentes de la Policía Local que continúan realizando el seguimiento de los casos positivos de COVID-19 para comprobar que cumplen con el periodo de cuarentena estipulado, además de con todas las medidas preventivas de la salud.

            Se ha explicado a los portavoces de los grupos de la oposición la campaña de comercio que, con motivo de la Navidad, se va a llevar a cabo próximamente desde el Ayuntamiento con el objetivo de reactivar y dinamizar la actividad comercial local y que se dará a conocer públicamente el próximo lunes.

            De igual manera, el portavoz municipal y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha dado también algunas pinceladas sobre el presupuesto del próximo año que contemplará, como no podía ser otra manera, nuevas partidas para seguir garantizando la salud de los ejidenses frente al virus, además de importantes inversiones. En relación a la capacidad inversora del municipio, el alcalde ha informado de las reuniones que se están manteniendo para poder acceder a los fondos europeos ‘Agenda Urbana 2021-2027’ y ‘Next Generation UE’.