El Poli Ejido CF se lleva el gato al agua frente a una AD Alhama que opuso resistencia (7-2)

El Poli Ejido CF se lleva el gato al agua frente a una AD Alhama que opuso resistencia (7-2)

Yéndose al descanso con una mínima ventaja y empatando los alhameños al inicio de la segunda parte, el conjunto celeste terminó ganando sin sufrir

Tercera victoria consecutiva para el Poli Ejido Club de Fútbol de fútbol sala en otros tantos encuentros, imponiéndose este pasado sábado por 7-2 a la AD Alhama, ambos compartiendo hasta entonces el liderato junto a otro combinado que ya solo es el único que puede seguir el ritmo de los celestes, aún primeros por mejor diferencia de goles.

La contienda arrancó bien para el equipo que dirige Darío Gutiérrez, inaugurando el marcador Zurdo en el minuto 4 y él mismo se encargó de aumentar la distancia a punto de llegar el cuarto de hora, aunque los alhameños lograron acercarse poco antes de alcanzar el interludio al anotar José María Santiago el 2-1.

Nada más comenzar el segundo acto, su compañero Francisco Manuel Martínez empató y, sin embargo, apenas duró la igualada pues Castillo y Chema firmaron el tercer y el cuarto gol de los ejidenses, entre los minutos 25 y 27, completando Zurdo el ‘hat-trick’ que significó el 5-2 recién rebasado el ecuador de la segunda mitad.

Entrando en los minutos decisivos del compromiso, Sergio Segovia y de nuevo Castillo sentenciaron dejando la renta del Poli Ejido CF definitivamente en una máxima de cinco tantos, destacando que el parcial durante el segundo período fue de 5-1, contrarrestando el escueto 2-1 habido en el primero.

Mejora de la puntería

A la conclusión del duelo, Darío hizo un repaso explicando que se vivió “una primera parte donde, a pesar de ponernos por delante, el marcador se hacía corto, con todas las ocasiones claras que se estaban perdonando”, dado que “no estábamos acertados de cara a gol, pero el equipo seguía intentándolo y creando peligro. Al final, el que la busca la encuentra y por fin conseguíamos materializar el segundo con otro disparo cruzado de Zurdo tras una buena jugada colectiva”.

Pero el plantel de Alhama de Almería “intentaba llegar con un juego directo y transiciones rápidas que conseguían sorprendernos en algunas acciones”, apareciendo “nuestro portero Nacho, que estaba muy acertado, y no les fue fácil de batir”, si bien “justo antes del descanso, tras una buena contra, lograban el 2-1”.

El técnico del Poli añadió que “la segunda mitad empezó con ellos crecidos por el resultado tan corto y conseguían el 2-2, y en ese momento llegó la respuesta del equipo, mostrando su mejor cara hasta el momento, con un juego mucho más fluido y elaborando muchas ocasiones, igual que en la primera parte. Esta vez con un gran acierto, sí llegaron los goles”.