Sin aprovechar la superioridad numérica, el Poli Ejido CF empieza empatando en Adra (1-1)

Sin aprovechar la superioridad numérica, el Poli Ejido CF empieza empatando en Adra (1-1)

Mediada la segunda mitad, el plantel abderitano se adelantó estando ya en inferioridad y poco después se quedó con nueve, igualando los celestes que no completaron la remontada.

El debut del Poli Ejido Club de Fútbol en competición oficial se saldó este pasado domingo con un empate 1-1, visitando al CF Adra que presentó batalla incluso cuando se halló en clara inferioridad numérica durante gran parte del segundo tiempo, algo de lo que no pudieron sacar demasiado rédito los celestes.

Mientras hubo igualdad de efectivos sobre el césped, el combinado anfitrión se mostró ligeramente superior, si bien es cierto que el plantel ejidense aguantó las acometidas del rival e incluso tuvo alguna que otra oportunidad de adelantarse, tal y como sucedió nada más empezar el choche al estrellar un balón en el poste.

Después de alcanzar el descanso sin moverse el marcador, el dibujo del partido fue similar en los primeros instantes del segundo acto hasta que, en el minuto 57, se produjo la primera de las expulsiones que sufrieron los abderitanos, por la doble amarilla de Christian Pía, aunque eso no impidió que se colocaran al mando enseguida.

Fue en el minuto 60 y a través de Vargas, quien también acabó doblemente amonestado y se marchó del terreno de juego a los 64 minutos, dejando a los suyos con nueve futbolistas y dicha situación sí la aprovechó en un principio el cuadro visitante, anotando Vicente cerca de entrar en el último cuarto de hora del compromiso.

Lectura positiva

Pero el Poli Ejido CF no logró completar la remontada en los 20 minutos que aún restaban aproximadamente y, de hecho, Joaquín vio cartulina roja en el minuto 84, recordando que todavía estaba con un hombre más. Al término del duelo, Jesús Vázquez declaró que “la primera parte fue muy disputada”, admitiendo que “el Adra estaba mejor asentado”.

Ya en el segundo período, “empezamos a mejorar y a encontrar nuestro sitio en el campo, fruto de ello se produjeron las dos expulsiones, aunque el adra se puso por delante cuando tenían uno menos. A raíz de las expulsiones, conseguimos llegar más a portería, tuvimos el gol y otra ocasión más al final”.

Así, el míster del Poli valoró el punto sumando en un feudo complicado como es el Estadio de Miramar, subrayando que “para empezar pues no está mal empatar en el feudo de uno de los equipos llamados a estar arriba. Hay que seguir entrenando fuerte y mejorar entrenamiento a entrenamiento para poder rendir mejor en el campo”.