Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil incauta 9 toneladas de hachis en las costas de Almerimar, Adra y Carboneras

La Guardia Civil incauta 9 toneladas de hachis en las costas de Almerimar, Adra y Carboneras

En los diferentes operativos se han detenido a 10 personas y se han incautado 4 vehículos, así como 8.000 litros de gasolina

La Guardia Civil ha incautado en distintas operaciones contra el narcotráfico 9.570 kilogramos de hachís, deteniendo a 10 personas e incautando 321 garrafas de combustible y un arma de fuego.

 

En la primera operativa la Guardia Civil detecta, a través del SIVE, una embarcación semirrígida sospechosa de dedicarse a las tareas de narcotráfico en la zona de Punta Entinas Sabinar. Por lo que se organiza dispositivo en el que participan guardias civiles de la Comandancia de Almería, OCON-SUR y GAR. Es en la playa de Almerimar donde encuentran dos todoterrenos y una furgoneta con 96 fardos de hachís y 101 garrafas de combustible, destinado a repostar a la narcoembarcación, por lo que se detiene a 6 personas involucradas en el fallido alijo.

En las costas de Adra se aborta otro alijo, en éste incautan los agentes de 40 fardos, unos 1.200 kilogramos de hachís y se detiene a una persona. 

En Punta Encinas Sabinar la Guardia Civil aprehende en otro operativo 45 fardos de hachís y 19 bidones en cuyo interior había pastillas de hachís con un peso de 30 kilogramos por bidón. En total 2070 kilogramos aprehendidos. En la orilla de la playa, desperdigadas, se encuentran 95 garrafas llena de combustible lo que hace un total de 2375 litros de que la organización tenía preparado para abastecer a la embarcación, una vez que hubiera descargado los fardos. Los agentes recuperan en esta intervención un camión que había sido utilizado en el alijo. Además los agentes consiguen detener a dos personas involucradas en el alijo.

El SIVE detecta en Carboneras una embarcación semirrígida de tres motores por lo que organiza un dispositivo y cuando descargaban el hachís en la Playa del Algarrobico consiguen los guardias civiles incautar 52 fardos y 44 garrafas de gasolina. En total 1560 kilogramos de hachís y 1.100 litros de combustible.

En otra intervención, en la Playa de la Conda en Adra se detecta embarcación semirrígida potente, cuando toca tierra el dispositivo que se había organizado consigue incautar 55 fardos y 80 garrafas de combustible.

En este mismo lugar, días después la Guardia Civil interviene tres fardos y se detiene a una persona.

Sumando las intervenciones la Guardia Civil ha detenido a 10 personas y  ha intervenido 9570 kilogramos de hachís, 8025 litros de combustible, 4 vehículos, uno de ellos sustraído y un arma de fuego.