Detienen a un vecino de La Mojonera que tenía 170 plantas de marihuana en el interior de una vivienda

Detienen a un vecino de La Mojonera que tenía 170 plantas de marihuana en el interior de una vivienda

La Guardia Civil de Almería ha localizado e intervenido un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y detenido a una persona como autor de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación al Fluido Eléctrico en La Mojonera (Almería).

Los hechos ocurren a finales del pasado mes de noviembre en el municipio de La Mojonera (Almería), como resultado de las actividades que realiza la Guardia Civil al objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en la Provincia de Almería.

Los agentes, dentro de las labores de investigación y a travésde los diferentes canales de información e inteligencia básica, tiene conocimiento de la posible existencia de un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda del municipio de la Mojonera (Almería).

La Guardia Civil organiza un dispositivo de vigilancias entorno a la vivienda, pudiendo apreciar el intenso y característico olor que desprende este tipo de cultivo al aproximarse al domicilio, además de observar los numerosos aparatos de aire acondicionado en la parte superior, funcionando a pleno rendimiento.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 170 plantas de aproximadamente 1,5 metros de longitud con abundancia de cogollos, diferentes útiles para optimizar el cultivo, 3 filtros de aire, 29 focos alógenos, 29 balastros, 6 máquinas de aa/cc, 2 extractores de aire y 8 transformadores.

Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y, en colaboración con técnicos de Endesa, neutraliza dos enganches ilegales al suministro eléctrico y detiene a un persona como autor de un delito Contra la Salud Publica y otro de defraudación al fluido eléctrico en el municipio de La Mojonera (Almería).

Las diligencias y el detenido se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de El Ejido (Almería).