“Queremos concienciar a la población sobre los derechos de los animales”

“Queremos concienciar a la población sobre los derechos de los animales”

Nerea Olivares es una abogada ejidense que colabora en una comunidad jurídica a nivel nacional en la que han decidido realizar un vídeo en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebra el 10 de diciembre, con el objetivo de concienciar a la población sobre los derechos de los animales y la importancia de adoptar en lugar de comprar

Pregunta.- ¿En qué consiste la iniciativa que habéis tenido desde la comunidad jurídica en la que colaboras?

Respuesta.- Vamos a realizar un vídeo en el que aparecerán abogados de toda España que han rescatado animales y viven con ellos. Además, hemos contactado con protectoras de animales de toda España que nos han mandado vídeos de animales que tienen en adopción. En mi caso, he contactado con la protectora de Málaga, que me ha facilitado vídeos de los animales que tienen en adopción.

P.- ¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

R.- Aunque muchos lo desconozcan, al igual que hay un día para los Derechos Humanos, existe uno para el Derecho de los Animales. Los animales son seres vivos y tienen derechos al igual que las personas, por eso buscamos que se les reconozcan. Queremos que la gente sea consciente de lo que significa tener un animal de compañía, que no los abandonen y no los tengan descuidados, ya que estos requieren los mismos cuidados que una persona, como comer, hacer sus necesidades y disponer de unas condiciones higiénicas adecuadas. Queremos transmitir que, si no se tiene tiempo por temas laborales o un lugar adecuado para que viva en las condiciones óptimas es preferible no tener mascota a que esta sea un capricho y se termine abandonado. También queremos transmitir la importancia que tiene adoptar, hay muchos animales que necesitan un hogar y cariño en las protectoras y, si en lugar de comprar se adoptan, se ayudaría muchísimo a estos animales, les salvaríamos.

P.- ¿A través de qué canales se difundirá el vídeo?

R.- El vídeo se subirá a la página oficial de Instagram la comunidad jurídica (@iurisfacil_web y @iurisfacil_comunidad) en IGTV, así como en los perfiles de Facebook y YouTube. Además, cada colaborador lo compartirá en sus redes sociales, ya sean las mencionadas anteriormente, Twitter o LinkedIn.

P.- ¿Crees que se le da la importancia suficiente a este día y a los animales?

R.- No, considero que muchas personas no saben de la existencia del Día Internacional de los Derechos de los Animales. Este es uno de los motivos por los que hemos hecho el vídeo, para que la gente tome conciencia de la importancia de cuidarlos y ayudar a los que necesitan un hogar, optando por adoptar antes que por comprar.