El Ayuntamiento incorpora a 15 cuidadores en el marco del Plan Aire para facilitar a las familias monoparentales la incorporación a un puesto de trabajo y la conciliación de la vida familiar y laboral

El Ayuntamiento incorpora a 15 cuidadores en el marco del Plan Aire para facilitar a las familias monoparentales la incorporación a un puesto de trabajo y la conciliación de la vida familiar y laboral

Tal y como ha explicado la edil responsable del área de Personal, Rosa María Martín, “se trata de una iniciativa novedosa y que responde al compromiso municipal de poner a disposición de los ejidenses las herramientas y mecanismos necesarios que contribuyan a paliar los efectos de la crisis suscitada por la pandemia que estamos viviendo”

El Ayuntamiento de El Ejido ha incorporado, de momento, a un total de 15 cuidadores para facilitar a las familias de carácter monoparental su reincorporación a un puesto de trabajo y que así estas pueden conciliar la vida familiar y laboral, sobre todo en estos momentos de crisis que se dan debido a la incidencia del COVID-19.

Esta novedosa iniciativa, que se ha desarrollado a través de la contratación de personal en el marco del Plan Aire, responde “al compromiso municipal de poner a disposición de los ejidenses las herramientas y mecanismos necesarios que contribuyan a paliar los efectos de la crisis suscitada por la pandemia que estamos viviendo”, así lo ha dicho la concejala del área de Personal del Consistorio, Rosa María Martín, quien también ha incidido en que “para ello, hemos trabajado de forma transversal con otras áreas municipales como ha sido el caso de Socios Sociales, entre otras”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha realizado las pruebas de diagnóstico del COVID a todos los nuevos trabajadores, de manera previa a su incorporación y ha impartido formación en materia de seguridad y salud laboral, así como medidas de prevención y actuación frente al coronavirus para garantizar así la tranquilidad y seguridad de todos los usuarios. Además, los ha dotado de material de protección individual como mascarillas FFP2, pantalla facial, gel hidroalcohólico y guantes para que los cuidadores puedan llevar a cabo el desarrollo de sus funciones con total seguridad.

De igual modo, desde el gobierno local está prevista la incorporación en breve de 15 asistentes domiciliarios para personas mayores, ya que resultan ser un colectivo especialmente vulnerable en el actual momento de crisis, ya que muchos de ellos viven solos y pueden tener dificultades para realizar tareas o trámites en el exterior y dentro del hogar. Así como solventar la situación de soledad impuesta por las precauciones que han de adoptar frente al contacto social para salvaguardar su salud frente al coronavirus.

Por último, recordar que el municipio cuenta con una dotación de 1,3 millones de euros, provenientes del Plan Aire, de la Junta de Andalucía. Una iniciativa dirigida a la recuperación y activación del empleo con el objetivo de contratar personal para tareas de apoyo en el ámbito del empleo. Por tanto, supone un balón de oxígeno para muchas personas que los están pasando mal en estos momentos por las consecuencias que la pandemia ha tenido y está teniendo en la economía en general y en el empleo, de manera particular. Gracias a este plan, se contratarán unos 144 ejidenses y es que ello supone una excelente oportunidad no sólo para incorporarse al mercado laboral sino para ganar en una experiencia profesional que les abrirá nuevas oportunidades de futuro.