Noticias de Ultima Hora:
34 personas participan en el curso en el marco de la ERACIS

34 personas participan en el curso en el marco de la ERACIS

Un total de 34 personas han participado recientemente en los cursos organizados en el marco de las actuaciones de la ERACIS (Estrategia Regional para la Cohesión e Inclusión Social) de El Ejido y de cara a mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social

Integrados dentro de las actuaciones realizadas conjuntamente por el Ayuntamiento y CEPAIM, han estado dirigidos a personas residentes en las zonas de intervención de Las Norias, San Agustín, Ejido Centro y Santo Domingo.

La concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, ha acudido a uno de ellos para dar la bienvenida a los alumnos participantes. La responsable local ha destacado la importancia de estos cursos que se han centrado en materias como la manipulación de alimentos, la prevención de riesgos laborales o las tareas de carretillero. La edil ha remarcado que “esta formación está vinculada a compromisos realizados con empresas de la zona que les va a permitir una inserción laboral a gran parte de los beneficiarios de esta actividad formativa”.

Martínez ha manifestado a los participantes su total compromiso con todos los programas del área y muy especialmente con iniciativas como estas que van “a favorecer su inserción laboral y por tanto, les va a permitir que puedan desarrollar su proyecto vital de forma autónoma e independiente”.

Por último, cabe recordar que el objetivo de este programa es establecer los mecanismos que permitan acceder a las personas residentes en zonas desfavorecidas a los distintos Sistemas de Protección Social, especialmente a los de salud, vivienda, educación y empleo, así como a otros servicios públicos. A través de este, se ponen en marcha mecanismos de integración apropiados para que la población en riesgo de exclusión pueda acceder a los distintos sistemas de protección social.