Cristina González "me veo obligada a adelantar las elecciones debido al bloqueo técnico que sufro para desarrollar mis funciones"

Cristina González

La presidenta de Feafes Andalucía ha contado a D-CERCA los motivos por los que se ve obligada a adelantar las elecciones, a pesar de quedarle un año de mandato 

Cristina González, presidenta de Feafes Andalucía Salud Mental Andalucía emitió el pasado 22 de diciembre una carta en la que anunciaba la convocatoria de elecciones.  "Adelanto las elecciones a pesar de que me queda un año dadas las circunstancias adversas que se están dando. Tomo la decisión de adelantar estas elecciones ya que no cabe dimisión ni por mi parte ni por la del equipo ejecutivo".

González explica que "no dimito porque la economía está saneada, hay un superávit, en un año hemos realizado un trabajo de visibilizar la salud mental como no lo ha habido en estos últimos años. A pesar del Covid-19 ha habido un gran trabajo con las entidades, de programa, de cercanía, con los técnicos, de visibilidad y de formación", considerando que han realizado un gran trabajo durante este pasado año y que por ello no hay motivos para la dimisión, y añade que "como se trata de no frenar el trabajo de la federación, tengo que tomar la decisión de adelantar las elecciones".

La presidenta deja muy claro que "no es que yo me quiera ir, es que me obligan a tomar esta decisión, dándome a elegir entre dimitir o adelantar las elecciones". Según ha explicado a D-CERCA "mi intención ha sido siempre no judicializar. Ha habido un acoso tremendo para hacer que dimitiese, sufriendo presiones de todo tipo, pero como entiendo que no había motivos para dimitir, podría haber acudido a los tribunales. La otra parte también podría haber llegado a esto o haber presentado una moción de censura si hubiesen visto que les estábamos perjudicando, pero no lo han hecho. Pero si el día de mañana alguien se ve afectado, ya sea un trabajador, el equipo directivo o yo misma, para eso están los tribunales, para resolver el conflicto". 

Cristina González informa de que no presentará su candidatura a estas nuevas elecciones "yo me retiro, porque no voy a estar apagando fuegos durante un año, ya que si estoy es con ánimo de trabajar, aportar y construir. No voy a estar en una pelea o batalla interna y externa, no merece la pena, por ello considero que no tengo que estar ahí". 

Jessica Valverde