El COVID-19 deja 114 nuevos contagios y cinco fallecimientos en la provincia en las últimas 24 horas

El COVID-19 deja 114 nuevos contagios y cinco fallecimientos en la provincia en las últimas 24 horas

Según la Consejería de Salud y Familias, también se han registrado ocho hospitalizaciones y dos ingresos en la UCI en la provincia de Almería.

Almería continúa con sus cifras por encima del centenar de contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. De hecho, en este último día han sido 114 nuevos contagios los que se han dado a conocer, por lo que se suman ya 20.458 positivos en la provincia desde que comenzara la pandemia. 

También se han producido nuevas hospitalizaciones, en total, 8 más, así como dos ingresos en la UCI, mientras que uno de los datos más dolorosos son los que llegan desde la cifra de fallecimientos, que en las últimas 24 horas han sido cinco las personas contagiadas por COVID-19 las que no han superado la enfermedad. 

Sin embargo, siempre hay que mirar hacia el lado positivo de los acontecimientos, y en las últimas 24 horas, 281 pacientes se han curado de este virus, por lo que son ya 17.495 personas las que han conseguido superar el COVID.

Brotes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 82 brotes, que suman un total de 652 casos.

Por provincias: En Almería: 10 brotes que suman un total de 93 casos repartidos en el distrito sanitario Poniente (seis brotes de 27, 7, 10, 10, 7 y 6 casos) y distrito sanitario Almería (cuatro brotes de 6, 10, 7 y 3 casos).