Manuel Movilla sustituye a Cristina González como nuevo presidente de Feafes Andalucía Salud Mental

Manuel Movilla sustituye a Cristina González como nuevo presidente de Feafes Andalucía Salud Mental

Cristina González Acién, presidenta de Feafes Almería Salud Mental El Timón, deja de estar al frente de la Presidencia de Feafes Andalucía Salud Mental, convocando nuevas elecciones dando paso a una nueva Junta Directiva, presidida por Manuel Movilla Movilla.

El que fuera primer presidente de FEAFES Andalucía con experiencia propia en salud mental, Manuel Movilla Movilla, toma nuevamente las riendas de la federación andaluza tras la Asamblea General celebrada el 23 de diciembre, en la que se han renovado los órganos de gobierno y dirección para los próximos dos años.

Con la total representación de las diecisiete entidades miembro de la Federación el proceso de selección concluyó con la elección de Manuel Movilla, presiente; Carmen Sibaja (AFENES Salud Mental Málaga) y Blas García García (AFEMEN Salud Mental Cádiz), vicepresidentes respectivamente; Ana Cirera León (ASAENES Salud Mental Sevilla), tesorera y Antonia Caballero Amor, secretaria (Semillas de Futuro Salud Mental Montoro).

Los representantes del resto de las entidades andaluzas como vocales son: Cristina González Acién (Feafes Almería Salud Mental El Timón), Francisco Campos Barrera (AVANCE, Sevilla), Manuel Mariño Argibay (FAEM, Cádiz), Francisco Cristian González Cuevas (AFESOL Salud Mental Costa del Sol), María José González Rubio (AFEMAGRA Salud Mental Granada Nordeste), María Dolores Miranda Ocaña (FEAFES APAEM Salud Mental Jaén), María Domínguez Macías (FEAFES Huelva Salud Mental), María José Moreno León (AFEMVAP Salud Mental, Pozoblanco), Baldomero Martos Vilches(AGRAFEM Salud Mental, Granada), María José Barragán Sobrino (AFEMAC Salud Mental Andújar y Comarca), Antonia Gutiérrez Huete ( Malva Salud Mental Priego de Córdoba), José Díaz Gil (AFENEAX Salud Mental Axarquía) y Juan Guijo Castro (ASAENEC, Salud Mental Córdoba).

Según Movilla, el nuevo equipo ejecutivo se mantendrá fiel y firme para trabajar, ahora más que nunca debido a la crisis sanitaria y social que vivimos, por mejorar la calidad de vida de todas las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Manuel Movilla es miembro del Comité de Pro Salud Mental de FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL desde su creación en 2013, Portavoz del mismo en la actualidad, y miembro del Comité Pro Salud Mental En Primera Persona de la confederación Salud Mental España. Ha sido presidente de Feafes en el mandato de 2017 a 2019. Además, lleva participando desde hace más de siete años como formador y facilitador en las diferentes acciones formativas del programa PROSPECT, una iniciativa que EUFAMI, la Federación Europea de Asociaciones de Familiares de personas con problemas de salud mental, realiza en estrecha colaboración con organizaciones de 12 países europeos.

FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL es una entidad sin ánimo de lucro considerada de interés social, declarada de utilidad pública, que se constituyó en 1992 con el objetivo de favorecer la adopción de medidas que contribuyan a la recuperación y a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental. En la actualidad está integrada por 17 asociaciones.