La Policía Local de El Ejido interpone cerca de 1.000 denuncias por incumplimiento de las restricciones y medidas sanitarias de prevención del COVID-19 a lo largo de 2020

La Policía Local de El Ejido interpone cerca de 1.000 denuncias por incumplimiento de las restricciones y medidas sanitarias de prevención del COVID-19 a lo largo de 2020

La Policía Local de El Ejido sigue reforzando las tareas de control de todas las restricciones y medidas de garantía de la salud pública frente al COVID-19 impuestas por las autoridades competentes con el fin evitar nuevos contagios.

Así, a lo largo del año ha interpuesto casi 1.000 denuncias por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla (810 denuncias); de las medidas en establecimientos públicos (57); de la limitación de la circulación fuera del horario de confinamiento y fuera del término municipal (86); del aislamiento domiciliario decretado (1); y de la limitación de reuniones de un máximo de seis personas (7).

Este pasado fin de semana, el domingo 27 de diciembre, los agentes locales se personaron en un Pub de El Ejido donde se estaba incumpliendo con el aforo de personas que, además, no mantenían la distancia de seguridad, no hacían uso de la mascarilla y estaban algunos consumiendo alcohol en la vía pública. En el momento de la identificación de las personas del interior del establecimiento una de ellas presentó resistencia a la autoridad, increpó, insultó, amenazó y agredió a los agentes. Finalmente, fue detenido por presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Cabe recordar que los agentes continúan realizando las labores de seguimiento de los casos positivos de COVID-19 y de cumplimiento de las medidas, tras el anuncio del Gobierno de Andalucía de prorrogar durante los próximos días las medidas contra el COVID-19 en movilidad, comercio, hostelería, toque de queda y celebraciones durante la Navidad en Andalucía.