Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil auxilia a una persona que queda inmóvil en su domicilio en Roquetas de Mar tras sufrir una caída

La Guardia Civil auxilia a una persona que queda inmóvil en su domicilio en Roquetas de Mar tras sufrir una caída

Los vecinos alertan al teléfono de emergencias del Centro Operativo de Servicios (062) sobre los gritos de auxilio procedentes del interior de una vivienda en Roquetas de Mar

Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, en una nueva actuación de seguridad ciudadana en Roquetas de Mar, auxilian a un varón que queda inmóvil en su domicilio tras sufrir una caída.

Los hechos tienen lugar a primera hora del pasado día 31 cuando varios vecinos alertan al teléfono de emergencia del Centro Operativo de Comunicaciones de la comandancia de Almería (C. O. C. – 062) sobre los gritos de auxilio que proceden del interior de una vivienda en Roquetas de Mar.

Los agentes acuden inmediatamente al lugar comprueban con los gritos de auxilio proceden de una vivienda de planta baja completamente cerrada a la que es imposible entrar por ninguno de sus accesos que se encuentran completamente cerrados.

Los vecinos relatan a los agentes que la persona que habita la vivienda debe haber quedado inmóvil en el interior, por lo que ante la urgencia de la situación los guardias civiles exploran otras vías de acceso, optando finalmente por escalar a través del patio interior de la vivienda colindante cuyo acceso les es ofrecido.

Una vez en la vivienda de la víctima los agentes se encuentran en el patio interior con un perro potencialmente peligroso en estado de gran alteración, por lo que en un primer momento realizan una maniobra de distracción que les permite asegurar al can.

Al acceder al interior del domicilio los agentes de la Guardia Civil hallan a un varón tendido en el suelo, con síntomas de deshidratación, que solicita a los agentes agua con urgencia, ya que lleva mucho tiempo inmóvil sin poder beber.

Los agentes realizan las primeras labores de auxilio, mientras la víctima les informa que padece de una enfermedad articular en los pies, que sufre una crisis que ha inflamado sus articulaciones provocando que cayera al suelo, sin poder incorporarse e imposibilitándole acceder a medicamentos, ni acceder al teléfono para pedir auxilio.

Posteriormente es atendido por ambulancia de urgencia y evacuado al Hospital de Poniente en El Ejido.