Cecilio Vargas: “Igualdad refuerza con más de 70.000 euros los servicios sociales del Ayuntamiento de El Ejido para la gestión de dependencia”

Cecilio Vargas: “Igualdad refuerza con más de 70.000 euros los servicios sociales del Ayuntamiento de El Ejido para la gestión de dependencia”

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ejidense considera que esta dotación de la Consejería que lidera Rocío Ruiz demuestra “el claro compromiso con los más vulnerables de nuestro municipio”

“Igualdad refuerza con más de 70.000 euros los servicios sociales del Ayuntamiento de El Ejido para la gestión de dependencia”. Así lo ha resaltado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio ejidense, Cecilio Vargas, tras conocer esta iniciativa de la Consejería naranja liderada por Rocío Ruiz. “Esto demuestra el claro compromiso del Gobierno de la Junta con los más vulnerables de nuestro municipio”, ha valorado Vargas.

Para el portavoz liberal, esta dotación permitirá “reforzar el personal y agilizar la atención a personas dependientes”. “Es un refuerzo necesario, ya que permitirá una atención más rápida a los ejidenses cuyos expedientes están en tramitación en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Almería”, ha especificado. El edil naranja ha destacado precisamente esa agilización constante en los trámites, lo que ha valido para “atender a más personas y ofrecerles una atención inmediata. Se consigue así paliar las trabas burocráticas a las que suelen enfrentar”.

“Este incremento garantizará el correcto funcionamiento del sistema y el desarrollo de las competencias que asumen nuestro Ayuntamiento en materia de dependencia en 2021”, ha subrayado. En esta línea, Vargas ha aclarado que la distribución de créditos se realiza entre ayuntamientos de municipios con población superior a los 20.000 habitantes, así como a la Diputación Provincial de Almería. Junto a ello, el portavoz de Ciudadanos en este Consistorio ha recordado la moción que presentó su grupo municipal para que la administración local destine parte de su remanente a actualizar el precio/hora de los trabajadores de ayuda a domicilio, “congelado desde hace diez años por el la dejadez y desidia de los gobiernos socialistas que han estado al frente de la Junta”. “En Ciudadanos tenemos muy claro que debemos seguir trabajando para que ningún ejidense se quede atrás, con este impulso se evidencia el compromiso de nuestra formación para que nadie quede desatendido, porque es este Gobierno de la Junta, concretamente la Consejería de Cs que lleva Rocío Ruiz, y no el Central, el que está aportando más recursos para hacer frente al sector de la dependencia”, ha aseverado.