La provincia de Almería registra una jornada trágica con siete muertos y 230 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La provincia de Almería registra una jornada trágica con siete muertos y 230 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

En coincidencia con el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de las nuevas medidas regionales para frenar la tercera ola del COVID-19, la provincia de Almería registra una jornada trágica con siete fallecidos en las últimas 24 horas por la enfermedad

El número de nuevos contagios, además, también sigue siendo elevado, si bien menos que en la jornada anterior, con 230 positivos detectados en el territorio provincial entre las siete de la mañana del jueves y la misma hora de este viernes, día 8 de enero.

El mayor aumento de casos en Andalucía se ha registrado entre ayer y hoy en Málaga, con 492 positivos. Es especialmente trágica la cifra de muertos en Cádiz, con 11 en 24 horas.

Con los siete fallecidos en las últimas 24 horas por COVID-19 en la provincia se superan ya los 300 muertos, en concreto 305, desde que dio comienzo la pandemia.

En cuanto a las hospitalizaciones, entre la mañana de ayer y la de hoy se han registrado 14 ingresos, ninguno en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La situación en los hospitales de la provincia en la mañana de este viernes era de 108 ingresados, 30 de ellos en la UCI.

Por otra parte, en las últimas 24 horas han superado la enfermedad 24 personas en el territorio almeriense.

Rafa Villegas