Noticias de Ultima Hora:
El Sol de Portocarrero de Las Norias de Daza, primer premio a la Promoción de la Cultura de Paz

El Sol de Portocarrero de Las Norias de Daza, primer premio a la Promoción de la Cultura de Paz

La edil de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, ha felicitado a la directora de la E.I. Sol de Portocarrero, Almudena Rico, tras haber recibido este centro el primer galardón de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía del curso 2020/21.

La consejería de Educación y Deporte ha distinguido a un total de ocho centros docentes de la comunidad por el trabajo que realizan en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

Mira, que ha visitado el centro, ha recordado “su dilatada y reconocida trayectoria en el ámbito de la convivencia, la inclusión, integración y la igualdad. Además, cuenta con el apoyo, no solo de los docentes y los alumnos, sino también la implicación de las familias y otros agentes de la comunidad de Las Norias”.

El premio reconocer la labor que realiza en el desarrollo de la afectividad, la ternura y la sensibilidad hacia quienes nos rodean, valorando los aspectos diferenciales (sexo, edad, raza, religión, nacionalidad…), conocer y potenciar los derechos humanos ycrear una escuela conectada al mundo También es destacable la apertura del centro al resto de países con la presencia del Proyecto Erasmus+.

Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red “Escuela: Espacio de Paz” integrada por más de 2.400 colegios e institutos. Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.