Noticias de Ultima Hora:
Nueva mesa de trabajo para avanzar en la puesta en marcha del Aula Municipal de Prevención del Suicidio

Nueva mesa de trabajo para avanzar en la puesta en marcha del Aula Municipal de Prevención del Suicidio

En estos días, ha tenido lugar una mesa de trabajo para la puesta en marcha del Aula Municipal de Prevención del Suicidio. Este encuentro, que ha estado presidido por la concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, también ha contado con la presencia de representantes del Hospital de Poniente, del Equipo de Salud Mental de El Ejido, Policía Nacional, el Equipo de Orientación Educativa de la Asociación El Timón y personal técnico del Área municipal.

Durante el encuentro, se ha avanzado en la definición de cada una de las entidades que forman parte de este grupo que está articulando la concreción de esta aula; al mismo tiempo se ha compartido información que vendrá a completar este proyecto que hará de la prevención su eje de actuación fundamental, así como la formación a todos los niveles.

La edil responsable ha remarcado que “el área ya cuenta con personal formado específicamente en intervención en casos de riesgo de suicidio, tal y como se ha comprometido el propio Ayuntamiento en una de las primeras mesas de trabajo”.

Por último, Martínez ha agradecido a las entidades que “forman parte de esta mesa de trabajo su implicación y las aportaciones que desde la práctica y desde la competencia técnica, están aportando para que el Aula Municipal de Prevención del Suicidio sea una realidad lo antes posible”.