La provincia de Almería registra su segundo dato más alto de contagios de COVID-19 en un día con 552 positivos

La provincia de Almería registra su segundo dato más alto de contagios de COVID-19 en un día con 552 positivos

La provincia de Almería vive un día difícil tras registrar, entre las 7 de la mañana del martes y la misma hora de este miércoles, su segundo dato más alto de contagios de COVID-19, con 552 positivos.



Pese al dato, a todas luces muy negativo, solo Huelva, con 497 positivos ha registrado un aumento menor que Almería en las últimas 24 horas. El aumento ha sido de 583 casos en la provincia de Córdoba, de 603 en Granada, de 606 en Jaén, y sobrepasan los mil en Cádiz (1.270), Sevilla (1.354) y Málaga (1.417).

Hay que lamentar, además, el fallecimiento de tres personas con COVID-19 en las últimas horas en la provincia de Almería, lo que eleva la cifra total de muertos desde que dio comienzo la pandemia a 314.

En cuanto a las hospitalizaciones, esta mañana había 17 personas en la UCI en el Hospital de Poniente, con las 12 camas de la unidad llenas y cinco más habilitadas en la zona de reanimación quirúrgica. A ellas se suman 26 en planta. En el caso de Torrecárdenas hay 17 enfermos en la UCI y 70 hospitalizados; en La Inmaculada hay 13 hospitalizados en planta y uno en la UCI, no hay pacientes COVID en El Toyo, mientras que en los privados, en el Vithas Virgen del Mar hay dos personas ingresadas en planta, ninguna en la UCI y en la Clínica Mediterráneo hay tres hospitalizados en planta y dos en la UCI.

Hay que tener en cuenta que la edad media de los enfermos COVID de la provincia ha bajado a los 38 años de edad.

Solo en las últimas 24 horas han requerido hospitalización en planta en la provincia 16 pacientes y uno en la UCI.

En esta jornada, además, solo han superado la enfermedad 15 personas.

Rafa Villegas