Noticias de Ultima Hora:
El alcalde de El Ejido conoce de primera mano la labor que desarrolla la nueva Asociación Donantes de Vida en El Ejido

El alcalde de El Ejido conoce de primera mano la labor que desarrolla la nueva Asociación Donantes de Vida en El Ejido

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Asociación Donantes de Vida en El Ejido, Francisco Fernández, y el vicepresidente, José Antonio Sánchez, para conocer de primera mano la labor que esta asociación está desarrollando en el municipio en cuanto a la promoción de la donación de sangre y órganos. Junto a ellos han estado presentes la edil de Participación, Delia Mira, y la concejal de Sanidad, Montserrat Cervantes.

Góngora ha mostrado la voluntad municipal de “sumar esfuerzos y estrechar lazos de colaboración con esta asociación, que busca tocar las conciencias para que haya más donaciones”.

La Asociación que tiene una matriz nacional y otra provincial, cuenta con representación en El Ejido desde el mes de septiembre, cuando se fundó en el municipio. Su finalidad es la promoción de la donación de sangre y órganos; la colaboración, contactos e intercambios con organismos y entidades con fines similares; fomentar el espíritu de la solidaridad y hermanamiento entre los diferentes estamentos de la Sociedad; y defender y proteger los intereses de los donantes y representados, así como la vida humana.

Es por ello, que tanto su presidente como su vicepresidente, han resaltado la importancia de “promover acciones dirigidas a conseguir que la familia de la Asociación Donantes de Vida de El Ejido crezca y contemos con un mayor número de asociados”.

Por último, el alcalde ha puesto de relieve “el gran trabajo que realizan este tipo de asociaciones para generar una respuesta positiva en los ciudadanos en forma de solidaridad dirigida a algo tan importante para todos como es la salud”.