Noticias de Ultima Hora:
La provincia de Almería registra su segundo dato más alto de casos de COVID-19 en un día con 582 positivos

La provincia de Almería registra su segundo dato más alto de casos de COVID-19 en un día con 582 positivos

La provincia de Almería sigue con el COVID-19 sin control. Entre las 7 de la mañana del miércoles y la misma hora de este jueves se ha registrado el segundo mayor aumento de casos desde que dio comienzo la pandemia, con 582 positivos

La cifra de positivos es vertiginosa y hay que lamentar, además, cuatro fallecidos en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos en la provincia a 321.

Siguen subiendo con fuerza, además, las hospitalizaciones, cuando ya se encuentra saturada la UCI del Hospital de Poniente. En concreto, entre la mañana de ayer y la de hoy han ingresado en planta 17 personas con COVID-19 en la provincia y una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta mañana ya había 155 enfermos de COVID-19 ingresados en los hospitales de Almería, 37 de ellos en la UCI.

La buena noticia es que ha aumentado la cifra de curados, con 94 más en 24 horas.

Información semanal de brotes

De los 19 brotes que han tenido lugar esta semana en la provincia de Almería, diez se han producido en el Distrito Sanitario Poniente, en concreto de 6, 6, 7, 7, 8, 8, 9, 19, 19 y 20 casos. El resto de brotes se han detectado en el Distrito Levante-Alto Almanzora, en este caso cinco, con 6, 6, 9, 12 y 16 positivos, y cuatro en el Distrito Sanitario Almería, con 3, 3, 5 y 11 casos.

De la semana pasada, además, siguen activos en la provincia 11 brotes aún.

Rafa Villegas