La provincia de Almería suma 571 nuevos positivos en COVID-19 y un fallecido en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 571 nuevos positivos en COVID-19 y un fallecido en las últimas 24 horas

La provincia de Almería ha sumado, entre las 7 de la mañana del domingo y la misma hora de este lunes, 571 positivos en COVID-19, en sintonía con las elevadas cifras de los últimos días

En las últimas 24 horas, además, hay que lamentar el fallecimiento de una persona que tenía la enfermedad, lo que eleva la cifra total de muertos en Almería desde que dio comienzo la pandemia a 326.

Hay que destacar también el ingreso hospitalario, entre la mañana de ayer y la de hoy, de cinco pacientes con COVID-19 en planta y de uno en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La situación global en los hospitales de la provincia esta mañana era preocupante, con 207 ingresados ya con COVID-19, 53 de ellos, además, más graves en la UCI.

Es baja, además, la cifra de pacientes que han superado la enfermedad en el territorio provincial en las últimas 24 horas, con tan solo 21 curados.

Cabe recordar que con la actualización de hoy de la incidencia acumulada en los últimos 14 días de COVID-19, Adra pasa de estar cerrada perimetralmente a tener que cerrar, desde las doce de la noche de mañana, todo su comercio no esencial y la hostelería.

Además, el aumento de la incidencia acumulada también va a suponer el cierre perimetral de los municipios de Felix y Roquetas de Mar. 

Todos los datos actualizados de la incidencia por municipios del Poniente y la capital están disponibles en esta información de hoy de D-CERCA: https://www.d-cerca.com/noticia-31932/aumenta-la-incidencia-acumulada-de-covid-19-en-el-poniente-y-cerrar%C3%A1-todo-negocio-no-esencial-en-adra-y-se-cierran-perimetralmente-roquetas-de-mar-y-felix.aspx

Rafa Villegas