Noticias de Ultima Hora:
PSOE Adra denuncia que el Presupuesto del Ayuntamiento para 2021 supone “un hachazo” al bienestar de los abderitanos en plena crisis

PSOE Adra denuncia que el Presupuesto del Ayuntamiento para 2021 supone “un hachazo” al bienestar de los abderitanos en plena crisis

Tras estudiar el documento los socialistas aseguran que sólo han visto “recortes y más recortes en plena pandemia”.

El PSOE de Adra ha denunciado que el Presupuesto del Ayuntamiento para 2021 elaborado por el equipo de gobierno local supone “un hachazo al bienestar de los abderitanos en plena crisis”. “Desde el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Adra hemos realizado un estudio pormenorizado de los números que ha previsto el equipo de gobierno para 2021 y sólo hemos visto recortes y más recortes en plena pandemia”, ha asegurado la portavoz socialista, Teresa Piqueras

En este sentido, el PSOE ha registrado una serie de propuestas “que harían necesaria una revisión de los números para adaptarnos a la realidad y a las necesidades de Adra”, que esperan que sean tenidas en cuenta “para evitar que hundan en la miseria a nuestros vecinos y los gobernantes locales utilicen el dinero público para mejorar sus propias vidas”.

Entre estas propuestas, destaca la de adaptar las cantidades a las liquidaciones de los tres presupuestos anteriores “para así hacer una previsión más certera, como ya recomendó el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento el año pasado, para la aprobación del Presupuesto 2020”.

Asimismo, el PSOE aboga por realizar planes municipales específicos “para los sectores que peor lo están pasando y las familias de Adra”, que permitan “generar empleo con las inversiones, aumentar las partidas de ayudas familiares y de emergencia así como apoyar la recuperación de los sectores económicos más afectados”.

El Grupo Municipal  Socialista también ha apostado por “aprovechar que el Gobierno Central ha dejado sin efecto las restricciones en el gasto para pueblos muy endeudados y con Planes de Ajuste aprobados, aumentando el gasto para mejorar la vida de nuestros vecinos”. “No entendemos cómo se gastaron más en 2019, sin pandemia, en mantenimiento y limpieza de servicios municipales (900.000 euros) que este año, en el que prevén gastarse 485.000 euros, cuando aún estamos atravesando uno de los picos más fuertes de esta crisis”, han señalado desde el PSOE. En este punto, han subrayado que Adra está en nivel 4 grado II de restricciones, con 1.084 contagios por cada 100.000 habitantes, y “parece que aún el alcalde y su equipo de gobierno no piensan poner medios para la salida y recuperación de esta pandemia”.

Desde el PSOE señalan que las aportaciones realizadas y algunas preguntas contenidas en el documento las han registrado “para enriquecer” el borrador de Presupuesto, pero “si no revisan los números nos veremos obligados a votar en contra, a pesar de la predisposición para llegar al consenso”. “No entendemos cómo en el peor momento de la historia que nos ha tocado vivir siguen haciendo un corta y pega de unas cuentas totalmente opacas, no adaptadas a la realidad y que hundirán en la miseria a nuestro municipio si no se modifican”, han insistido.

“Estamos a tiempo de hacer recapacitar al equipo de gobierno, es el momento de que el dinero de Adra se gaste en las verdaderas necesidades de nuestro municipio y no en los caprichos y rédito político del equipo de gobierno”, han añadido, insistiendo en que desde el PSOE tienen “la mano tendida” para aprobar “unas cuentas claras, reales y destinadas a mejorar la vida de los que más están sufriendo esta crisis”. “Esperamos que en el peor momento de la historia podamos estar a la altura de las circunstancias y aprovechemos las medidas contables que nos han dado un flotador para poder aumentar el gasto para salir de esta lo mejor posible”, han concluido.