La provincia de Almería vive una jornada negra con nuevo récord de positivos de COVID-19 y ocho fallecidos por la enfermedad

La provincia de Almería vive una jornada negra con nuevo récord de positivos de COVID-19 y ocho fallecidos por la enfermedad

La provincia de Almería vive en las últimas 24 horas la que es, sin lugar a dudas, una de las jornadas más difíciles desde que dio comienzo la pandemia. Sin ir más lejos, entre las 7 de la mañana del jueves y la misma hora de este viernes, se han registrado 823 nuevos positivos de COVID-19, récord absoluto que bate el marcado ayer, cuando se sumaron 704

La cifra de muertos de las últimas 24 horas también es muy elevada, con ocho personas que han perdido la vida en la provincia de Almería por COVID-19, lo que eleva la cifra total de muertos desde que dio comienzo la pandemia a 349.

Preocupan, por otra parte, las hospitalizaciones, que siguen creciendo con fuerza día a día en la provincia con hospitales como el del Poniente y La Inmaculada que se encuentran ya muy saturados, especialmente en la UCI. En concreto, en las últimas 24 horas se ha producido el ingreso de 30 pacientes con COVID-19 y tres en Unidades de Cuidados Intensivos.

La situación global de los hospitales almerienses era complicada esta mañana, con 293 ingresados, 62 de ellos en la UCI.

Es reseñable también, y este es el único dato halagüeño, la cifra de personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, con un total de 142.

Situación en los centros educativos

Ningún centro educativo se encuentra cerrado por COVID-19 en la provincia, si bien hay ya 64 aulas cerradas distribuidas por toda la geografía almeriense y esta semana se han reabierto 101.

Vacunación

A día de ayer, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía había administrado ya un total de 210.065 vacunas en la Comunidad Autónoma, en concreto 168.393 se corresponden con la primera dosis y 20.836 a la segunda.

Incidencia acumulada

La incidencia acumulada en 14 días de COVID-19 no deja de crecer en el territorio provincial y a partir de las 12 de la noche ya estarán cerrados perimetralmente en la comarca del Poniente almeriense Roquetas de Mar y Felix, que ya estaban, y El Ejido y Balanegra, que se suman esta madrugada. A ellos hay que sumar Adra, que cabe recordar que no solo se encuentra confinada perimetralmente, sino que también mantiene el cierre de todo el comercio no esencial y de la hostelería. Todos los datos de la incidencia acumulada, municipio por municipio, se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.d-cerca.com/noticia-31994/balanegra-y-adra-siguen-imparables-y-aumentan-en-m%C3%A1s-de-200-puntos-en-un-d%C3%ADa-la-incidencia-acumulada-de-covid-19-a-14-d%C3%ADas-vista.aspx

Rafa Villegas