Unos 60 efectivos trabajan en un incendio en Berja que se complica por las rachas de viento

Unos 60 efectivos trabajan en un incendio en Berja que se complica por las rachas de viento

El paraje de Castala, en el término municipal de Berja, sufre un incendio declarado alrededor de las 14:40 horas de hoy. En la zona hay, según fuentes del Ayuntamiento de Berja, desplazadas unas 60 personas que tratan de sofocar las llamas, con la dificultad que entraña el fuerte viento que sopla en la zona.


En concreto, se han desplegado 49 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, cuatro técnicos de operaciones, un técnico de extinción, seis camiones autobomba, la unidad médica de incendios forestales y uno de los mandos.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, se ha desplazado a la zona para seguir de cerca el trabajo de los efectivos de INFOCA, Protección Civil, Bomberos del Poniente, Policía Local y Guardia Civil.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en esta zona, donde está declarado el aviso amarillo. Además, la zona cuenta con barrancos y laderas orientadas al viento, "lo que dificulta aún más el trabajo", han señalado desde el Infoca.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Dalías han pedido a los vecinos que eviten realizar rutas de senderismo, ciclismo o cualquier actividad en la montaña, tanto hoy como mañana sábado, "especialmente por las pistas que conectan con la zona de Castala" por el peligro del fuego que permanece activo en la denominada zona de las minas de Berja.


A. F. V.