El incendio de la Sierra de Gádor se da por estabilizado y sin frentes activos

El incendio de la Sierra de Gádor se da por estabilizado y sin frentes activos

La dirección de extinción ha dado por estabilizado en incendio que, desde primera hora de la tarde del viernes 22, se está desarrollando en unas 400 hectáreas de la Sierra de Gádor, entre los términos municipales de Dalías y Berja.

Pasadas las siete de la tarde de este sábado se retiraron de la zona los medios aéreos, pero continúan los terrestres con el fin de poder controlarlo.

Fuentes del INFOCA recalcan que el fuego continúa activo y “sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente”.


La consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado esta mañana la zona donde ha confirmado que se ha quemado “matorral, pino y encinar”, pero consideró que aún es pronto para hacer una valoración. De hecho, se limitó a señalar que le incendio se ha producido en “un perímetro de 400 hectáreas, de forma provisional” e indicó que aún no se puede cuantificar de forma definitiva la superficie a la que afecta este incendio declarado el viernes a las 14:40 horas.



A. Fernández