Vuelven este domingo los medios aéreos al incendio de la Sierra de Gádor para acabar con los puntos calientes

Vuelven este domingo los medios aéreos al incendio de la Sierra de Gádor para acabar con los puntos calientes

La pasada noche y madrugada han sido “tranquilas” en incendio forestal declarado en la Sierra de Gádor, en Berja, según han señalado esta mañana fuentes del Plan INFOCA.

En la mañana de este domingo han vuelto los medios aéreos a la zona del incendio, que ya en la tarde del sábado se dio por estabilizado. Estos medios aéreos llegan para “prestar apoyo al personal de tierra, en la liquidación de los puntos calientes dentro del perímetro”, que la propia consejera de Desarrollo Sostenible cifró ayer en 400 hectáreas.

Desde el INFOCA han subrayado el “inmenso esfuerzo realizado por todos” en “un trabajo sin descanso y sin pausa” desde que se declarase este incendio el pasado viernes a las 14:40 horas.

Las tareas de extinción han estado dificultadas por las fuertes rachas de viento que se han producido en toda esta zona durante estos dos días, donde se mantenía activa la alerta naranja por parte de la AEMET, que llegó a pronosticar rachas de viento de hasta 90 km/h. Para hoy domingo, la Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado la alerta a nivel amarillo durante la mañana y anuncia rachas máximas de viento de componente oeste que aún podrían llegar a los 80 km/h.



A. Fernández