Noticias de Ultima Hora:
La provincia de Almería registra nueve fallecidos por COVID-19 y 592 positivos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería registra nueve fallecidos por COVID-19 y 592 positivos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería ha registrado 24 horas trágicas, con nueve fallecidos por COVID-19 certificados entre las siete de la mañana del domingo y la misma hora de este lunes.

Con los nueve muertos por la enfermedad, en la provincia se totalizan ya 375 fallecidos desde que dio comienzo la pandemia.

Sigue siendo elevado, aunque menos que en los últimos días, el número de positivos registrados en las últimas 24 horas. En concreto, siempre entre las 7 de la mañana del domingo y la misma hora de este lunes, se han contabilizado 592 casos nuevos de COVID-19.

Preocupa, asimismo, la alta incidencia en los hospitales, con 17 personas que han ingresado en planta en centros hospitalarios de la provincia en las últimas 24 horas, así como cuatro que lo han hecho, más graves, en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La situación global en los hospitales almerienses era esta mañana complicada, con 347 enfermos de COVID-19 ingresados, 77 de ellos, además, en la UCI.

El único dato favorable es el número de personas que han superado la enfermedad, con 155 en las últimas 24 horas.

La elevada incidencia acumulada va a suponer el cierre perimetral del municipio de Vícar, el miércoles, el mismo día que deberán cerrar todos los comercios no esenciales y la hostelería en Balanegra y Almería capital. Todos los datos al respecto, municipio por municipio, se encuentran disponibles y actualizados este lunes en este enlace: https://www.d-cerca.com/noticia-32031/la-junta-cerrar%C3%A1-perimetralmente-v%C3%ADcar-y-toda-la-hosteler%C3%ADa-y-comercio-no-esencial-de-la-capital-y-balanegra-el-mi%C3%A9rcoles.aspx

Rafa Villegas