Noticias de Ultima Hora:
Cs El Ejido exige explicaciones y responsabilidades al equipo de Gobierno por las irregularidades cometidas en el sorteo del coche

Cs El Ejido exige explicaciones y responsabilidades al equipo de Gobierno por las irregularidades cometidas en el sorteo del coche

Cs El Ejido exige explicaciones y responsabilidades al equipo de Gobierno por las irregularidades cometidas en el sorteo ‘Sobre Ruedas’ de Navidad.

El portavoz de la formación naranja, Cecilio Vargas, ha detallado la secuencia de los hechos y cómo fue su grupo municipal el que advirtió con antelación de las anomalías que se habían producido en el sorteo encuadrado dentro de la campaña denominada ‘Sobre Ruedas”. “Hay una concatenación de errores que queremos que nos aclaren”, ha aseverado Vargas. Por un lado, ha preguntado por qué no se recogió una de las cajas de los comercios que se adhirieron a esta campaña;por otro, el 26 de noviembre se pasó por Junta de G obierno las bases del sorteo y el 3 de diciembre se aprobaron, mediante decreto, por el primer teniente de Alcaldía, José Cristian Callejón, no fueron aprobadas por el alcalde; y, por último, por qué este sorteo no cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en Juegos de Azares y Sorteos cuando participa una entidad local y se pide una retribución en especie, en este caso se tenían que hacer compras de cinco euros como mínimo para poder depositar la papeleta en las correspondientes urnas.

Vargas ha relatado que, tras la denuncia en la página oficial del equipo de Gobierno en la red socialFacebookque realizó una de las responsables de un comercio adherido a este sorteo, confirmando que la urna de su establecimiento no había sido recogida, “es decir, se dejó fuera de este evento a clientes que tenían sus opciones, nos pusimos a recabar toda la información necesaria”. “Nuestra edil María Herminia Padial pudo hablar con la persona que advirtió de esta irregularidad y constatar que esa urna se había quedado fuera del concurso”. Esto fue el pasado 4 de enero.“Sin embargo, conocemos que el día 2 de enero, la propia concejala de Comercio -VOX- se había pasado por el establecimiento para recogerla”.

“El 7 de enero trasladamos toda esta situación a la responsable de esta área en el Ayuntamiento de El Ejido y nos reconoció que, efectivamente, se había producido esta irregularidad. Esto ya lo haría nulo”.“Le pedimos que aclarara cómo se iba a actuar y que lo pusiera en conocimiento de su equipo de Gobierno, sin embargo, en la última Junta de Portavoces, el pasado 22 de enero, nuestra sorpresa fue mayúscula. Al parecer, no había trasladado nada de los hechos acontecidos.Además, en esta Junta de Portavoces reconoció que se había desecho de las papeletas de esa urna y de las del resto que habían participado”, ha puntualizado el portavoz de Cs en este Ayuntamiento, quien califica esta ocultación de información de “realmente grave”. “Si hubiese i nformado, se podía haber enmendado, porque no se lo hubiese entregado el vehículo a la ganadora”. Junto a ello, Vargas ha explicado que a la agraciada en el sorteo se le hizo entrega del coche el 18 de enero, “tras haber realizado el pago de la correspondiente retención del 19 por ciento”.“Esto le ocasionará un grave perjuicio a la ganadora y a las arcas municipales”.Vargas ha recordado, además, que esta campaña navideña costó alrededor de 28.000 euros.

El edil de la formación naranja ha insistido en que“antes de hablar de dimisiones o ceses, pedimos seriedad. Queremos contar con todas las versiones y las explicaciones claras y coherentes para pronunciarnos al respecto.Pediremos responsabilidades en función de esas aclaraciones. Después de lo acontecido, es evidente que hay una incompetencia clara por parte de la concejala de Comercio y el alcalde debe actuar”, ha aseverado. “Ahora habrá que recogerle el vehículo a esta señora, iniciar un proceso de lesividad, en el que hay que demandar al propio Ayuntamiento para que este sorteo se considere nulo y tendrá consecuencias del tipo moral para la propia ganadora, ya que ha depositado unas cantidades en el Consistorio y ha sido agraciada con un vehículo que tendrá que devolver”.