Noticias de Ultima Hora:
Manuel Cortés visita La Alquería tras las obras de embellecimiento de la barriada

Manuel Cortés visita La Alquería tras las obras de embellecimiento de la barriada

El alcalde de Adra ha recibido las peticiones de los vecinos y se ha comprometido a seguir con los trabajos de adecuación con un proyecto de mejora de su entrada.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, ha visitado la barriada de La Alquería, tras las obras de embellecimiento enmarcadas en el Programa Coopera. Unas actuaciones que han contado con una inversión de 40.000 euros, cofinanciados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Adra y la Diputación Provincial de Almería y que han servido para mejorar y rehabilitar calles y espacios públicos

Manuel Cortés ha expresado su satisfacción por el resultado de las actuaciones y ha recordado que “el objetivo de este Plan era embellecer esta barriada tan emblemática para los abderitanos y abderitanas, haciéndola más atractiva para vecinos y visitantes”. Entre los trabajos que se han acometido en esta barriada cabe señalar el acondicionamiento de vallados, adoquinado de tramos de calle y renovación de pavimento. Además, ha recordado que las actuaciones se han realizado “por pequeñas empresas de nuestra ciudad”, con lo que “contribuimos a la creación de empleo en unos momentos de especial dificultad”.

Los vecinos y vecinas han agradecido al primer edil el resultado de las actuaciones realizadas en la barriada y han aprovechado la presencia de Cortés para pedirle otras acciones, entre ellas, el embellecimiento de la entrada a la barriada. El regidor, por su parte, se ha comprometido a llevar a cabo un nuevo proyecto que dará “cumplida respuesta” a las necesidades de la barriada.

“Queremos potenciar el carácter alpujarreño de La Alquería” para lo que “vamos a continuar trabajando en embellecer sus calles, entre las que se incluirá la entrada a la barriada”. “Queremos mantener su esencia y ese es uno de los grandes retos que nos hemos marcado”, ha insistido.