Por este motivo, el concejal socialista ha registrado esta misma mañana un escrito dirigido al área de Obras Públicas para que facilite a su Grupo Municipal toda la documentación relativa al expediente de contratación de estas obras. De hecho, Alarcón reprocha a este área su falta de previsión, que conllevará “tener que empezar otra vez unas obras de estas características, con las molestias y el problema para el tráfico que conllevan”. A su juicio, “no es de recibo que apenas unos meses después de finalizar las actuaciones haya que cambiar el adoquinado tan pronto”.
No obstante, y aunque las últimas lluvias han evidenciado que el material escogido no fue el adecuado, apunta el concejal del PSOE ejidense que “las aceras tampoco lo son”. Como explica, “estamos viendo que es muy difícil mantenerlas limpias y que su imagen no brinda esa vistosidad que se pretendía conseguir”.
Este proyecto de adecuación de espacios urbanos en Ejido Centro ha superado el millón de euros de inversión en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), y aunque, como aclara Alarcón, “es cierto que esta modificación va a ser a coste cero, lo que no va a ser a coste cero es el malestar que va a provocar entre nuestros vecinos”. Para el también secretario general del PSOE de El Ejido, “estas obras ya han causado muchos problemas desde su inicio, entre otros aspectos por la falta de aparcamiento que ha dejado en el centro, mientras el Gobierno local vendía que iba a revitalizarlo pero ha conseguido justo todo lo contrario”.