El INFOCA da al fin por extinguido el incendio desatado el viernes en la Sierra de Gádor

El INFOCA da al fin por extinguido el incendio desatado el viernes en la Sierra de Gádor

El INFOCA ha dado este miércoles, 27 de enero, por extinguido el incendio forestal desatado en la Sierra de Gádor, en el término municipal de Berja, el pasado viernes día 22.

Las primeras estimaciones hablan de una superficie afectada de 550 hectáreas, aunque desde el INFOCA han sido optimistas y señalan que esta superficie “es provisional y puede ser inferior, pues hay diferentes grados de afección en la vegetación y zonas sin afectar dentro del perímetro”.

El fuego se declaró el viernes a las 14:40 horas y, desde entonces, se ha desplegado en la zona un importante dispositivo terrestre, reforzado el sábado y domingo con medios aéreos, que permitieron dar por controlado el fuego en la tarde noche del día 24. Desde entonces han permanecido en la zona efectivos para su “remate y liquidación”.

Respecto al origen del fuego, avivado por las fuertes rachas de viento de hasta 90km/h que soplaron en la zona en las primeras horas, los agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales iniciaron el lunes el estudio que determine “el origen y las causas del incendio”.



A. Fernández