El edil naranja ha subrayado la “necesidad” de crear esta ordenanza para ejecutar proyectos de edificación, ya sean de obra nueva, reformas de fachadas o elementos decorativos de viviendas o edificios. "Pedimos que haya una homogenización de las edificaciones, fachadas, elementos decorativos para que haya una estética uniforme&r dquo;.
Para el grupo municipal de Cs, “hay que tener en cuenta el enclave visual y paisajístico de nuestro litoral, por lo que, desde el equipo de Gobierno deberían trabajar para conseguir una armonía con el espacio natural y con las tradiciones del lugar, tanto históricas, como constructivas, decorativas o coloristas”. Vargas ha subrayado que “El Ejido no se puede olvidar de su potencial turístico y debe incidir en este sector productivo. Otorgarle su valor y unas características que lo definan y lo hagan único”. “La imagen que tiene que proyectar nuestros núcleos costeros hay que cuidarla con detalle. Ello, junto al aspecto que debe ofrecer el litoral ejidense son criterios claves para el fomento turístico de nuestra tierra”, ha resaltado. Esta ordenanza conllevaría, según el portavo z de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido,“una mejora directa en el bienestar y calidad de vida de los propios vecinos y residentes de la zona”.
“No podemos permitir que cada uno pueda actuar según sus intereses o necesidades. Es necesario configurar esta ordenanza en la que se fijen unos criterios claros en los que prime la idiosincrasia de los municipios costeros.Es fundamental que tengan ‘sello propio’, para que se proyecte una identificación única de la costa murgitana”,ha relatado Vargas. De esta manera, el edil liberal ha puntualizado que esta ordenanza municipal permitiría que se generen líneas concretas para edificar o rehabilitar, que se regularicen aspectos para el mantenimiento y conservación de los inmuebles, así como sus necesarias inspecciones periódicas para determinar el estado en el que se encuentran”.“Ante esto, las competencias de la corporación local están bien definidas, sólo se necesita v oluntad de trabajo para definir los criterios y aplicarlos”, ha aseverado Vargas.