Noticias de Ultima Hora:
El doctor Nicolás L. Piernas, de la mano de Clínica DSS, alcanza el nivel Platinum Elite del sistema de ortodoncia Invisalign

El doctor Nicolás L. Piernas, de la mano de Clínica DSS, alcanza el nivel Platinum Elite del sistema de ortodoncia Invisalign

En reconocimiento por su contribución al avance en ortodoncia invisible y por el elevado número de casos realizados con éxito

Lucir una sonrisa bonita está de moda, en los últimos años se ha detectado una tendencia al alza en lo que se refiere al cuidado bucodental. Para conseguir la sonrisa deseada, se debe empezar por lo básico e imprescindible: es necesario una correcta higiene bucodental y acudir periódicamente (mínimo 2 veces al año) a las revisiones con nuestro dentista. Hasta aquí no se cuenta nada nuevo, pero lo cierto es que más del 95% de la población tiene alguna patología no diagnosticada relacionada con la salud bucodental, la cual, no tratada a tiempo, puede derivar en otras enfermedades.

Como bien explica el doctor Nicolás L. Piernas (máster en ortodoncia), director médico y responsable de la Unidad de Ortodoncia y Diseño Digital de Sonrisa (DDS) de Clínica Dss, entre estas patologías se encuentran las que únicamente se pueden corregir mediante el uso de ortodoncia. Estas son la que vamos a tratar en el presente artículo; ‘la parte de la odontología’ que se ocupa de corregir los defectos e irregularidades de posición de los dientes.

VENTAJAS DEL SISTEMA DE ORTODONCIA INVISALIGN

Es un tratamiento de ortodoncia estético, que ha revolucionado el mundo de la odontología, ya que supone un cambio radical respecto a la ortodoncia convencional, al carecer de piezas metálicas (brackets convencionales, arco...) porque entre otras ventajas, permite retirar las férulas para comer, cepillarte o simplemente acudir a cualquier evento. El hecho de que el paciente puede quitarse y ponerse las fundas sin problema, consigue que la higiene bucal se mantenga prácticamente sin alteraciones. Tras un estudio previo y pormenorizado, toma de medidas y planificación en 3D del paciente, en ambas arcadas se colocan alineadores transparentes (aligners) diseñados a medida, para llevar los dientes hasta la posición deseada. ORTODONCISTA CERTIFICADO INVISALIGN Para que un odóntologo/ortodoncista utilice esta técnica, es necesario que esté debidamente certificado por Invisalign, y en este sentido el Dr. Nicolás L. Piernas de la mano de Clínica Dss, ha alcanzado el nivel ‘Platinum Invisalign Elite’, en reconocimiento por su contribución al avance en el mundo de la ortodoncia y por el elevado número de casos realizados con éxito.

ORTODONCIA PARA TODAS LAS EDADES

Los tratamientos de ortodoncia están pensados tanto para adultos como para adolescentes y niños. Concretamente Invisalign ofrece no solo ventajas funcionales, como el alineamiento de los dientes, sino también ventajas estéticas durante todo el tratamiento, ya que son imperceptibles prácticamente a los ojos de otras personas.

Gracias a la tecnología aplicada por el doctor Nicolás L. Piernas en Clínica Dss, la alineación de los dientes es mucho más efectiva y estética durante el tratamiento. Así, la combinación de la tecnología en 3D con la planificación adecuada de cada caso, hace que sean posibles tratamientos como el de la ortodoncia invisible. Ya que como se ha explicado, es un sistema que puede usar cualquier paciente, sin importar su edad, condición, profesión o el tipo de actividad deportiva que realice, siendo prácticamente imperceptible por otras personas.

Además de estas ventajas, este tipo de ortodoncia invisible destaca por su eficacia. Gracias a Invisalign el paciente percibirá desde el primer momento sus beneficios funcionales, y notará cómo cada semana los dientes se van alineando correctamente.

Por todo ello, los tratamientos de ortodoncia invisible se han convertido en la actualidad en un referente dentro de la odontología. De hecho, son ya más de 8 millones de personas en España las que han podido disfrutar de las ventajas de este tipo de ortodoncia, ya que hace 10 años era impensable conseguir estos resultados fuera de la ortodoncia convencional.

ESCANEAR CON TECNOLOGÍA 3D

Hace unos meses, incorporaron la última tecnología en el sector dental, el escáner intraoral iTERO, que entre otras muchas ventajas, proporciona diagnósticos y tratamientos más precisos, sin obviar la precisión de imágenes en 3D. Asimismo, mediante un software de última generación, permite que el paciente pueda ver en tiempo real una simulación del resultado del tratamiento.

SOBRE CLÍNICA DENTAL DSS

Dss, como clínica especializada en Ortodoncia, es sinónimo de excelencia odontológica, ya que cuenta con el mejor equipo multidisciplinar.

Para realizar tratamientos de ortodoncia de calidad, abogan por la especialización, ya que todos los ortodoncistas son dentistas, pero solo un 10% de los dentistas son ortodoncistas. Es necesario que un especialista cualificado, como es el caso del doctor Nicolás L. Piernas realice diagnóstico, estudio y planes de tratamiento personalizados, para solo así, conseguir los mejores resultados.